Cerrar [X]

Nacionales

Contadores determinarán cuánto habría lavado ex primera dama

Redacción Web-DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

martes 22, agosto 2017 - 1:07 pm

 

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El Juzgado Séptimo de Instrucción juramentó este día a 12 peritos que realizarán la auditoria financiera contable para determinar el monto de dinero que supuestamente lavaron, doce imputados vinculados al caso conocido como “Destape a la corrupción”, fase 2.

publicidad

En esta segunda fase se encuentra vinculada la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y otros 17 imputados, exfuncionarios del expresidente Elías Antonio Saca.

Serán ocho peritos accidentales propuestos por la defensa y cuatro permanentes propuestos por la Fiscalía General de la República (FGR), los que realizarán la auditoria. Los peritos accidentales son auditores contables, mientras que los de la FGR, son empleados de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Hacienda.


Los peritos de forma conjunta deberán entregar el 8 de septiembre, un informe preliminar sobre pertinencia de puntos de pericia. La Fiscalía ha propuesto 37 puntos de pericia y cada defensor de los 17 imputados ha propuestos hasta 10 puntos.

La Fiscalía General de la República (FGR) atribuye a Saca e imputados de lavar un total de $46 millones, mientras que sólo a los 17 imputados les atribuye un total de $22 millones.

La FGR pidió que se audite el período comprendido entre el 2004 al 2015, sin embargo, la defensa alego estar en contra porque está fuera del periodo que fungen como funcionarios.

El juez dijo que esperará el informe preliminar de los peritos para resolver las peticiones de los defensores

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lula pasa gran parte de su tiempo en la prisión leyendo, según prensa local

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva podría estar viendo televisión o disfrutando de algunas …

MÁS INFORMACIÓN
Lula dice que se entregará a la Justicia

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este sábado ante miles de simpatizantes que …

MÁS INFORMACIÓN
Lula no es considerado prófugo, pese a no haberse entregado (juzgado)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no es un prófugo por la justicia, pese …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.