Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 314 [name] => Editorial & Opinion [slug] => editorial-opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 314 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 2150 [filter] => raw [cat_ID] => 314 [category_count] => 2150 [category_description] => [cat_name] => Editorial & Opinion [category_nicename] => editorial-opinion [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 445 [name] => Opinión [slug] => opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 445 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 314 [count] => 1615 [filter] => raw [cat_ID] => 445 [category_count] => 1615 [category_description] => [cat_name] => Opinión [category_nicename] => opinion [category_parent] => 314 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 445 [name] => Opinión [slug] => opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 445 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 314 [count] => 1615 [filter] => raw [cat_ID] => 445 [category_count] => 1615 [category_description] => [cat_name] => Opinión [category_nicename] => opinion [category_parent] => 314 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 314 [name] => Editorial & Opinion [slug] => editorial-opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 314 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 2150 [filter] => raw [cat_ID] => 314 [category_count] => 2150 [category_description] => [cat_name] => Editorial & Opinion [category_nicename] => editorial-opinion [category_parent] => 0 ) 1
Diario El Mundo Home

El marketing ya no se trata de las cosas que usted vende, sino de las historias que usted cuenta. Piense en sus clientes y cómo contar las historias de su marca, productos o servicio. El storytelling, como se denomina esta práctica, se ha popularizado en el marketing como una herramienta para conectarse con las audiencias, salirse de la manera tradicional y fría de hablar de negocios, y lograr mayor empatía con clientes potenciales.

Es importante el contar historias porque somos emocionales y respondemos a los estímulos de forma que nos conectamos con lo que vemos, escuchamos y sentimos. Este es el caso de Google, el gigante tecnológico decidió conectar con esta pequeña historia la relación que existe entre nuestras vidas y sus servicios.

Estamos en el principio del momento más excitante que la industria publicitaria jamás ha visto. Mientras muchos hablan del reto a futuro de lo multimedia, este panorama cambiante representa la mayor oportunidad para las mentes creativas. Las nuevas tecnologías no sólo han ampliado nuestras posibilidades de medios, sino han cambiado la forma en que las marcas se comportan. Nuestro talento aun es el de contar historias; usando estas nuevas modalidades de entrega, formatos, filtros y experiencias, podremos redefinir la manera en que las historias de esas marcas se cuentan.

Primero tendremos que redefinir eso que llamamos medios.  Los medios eran tan solo un modo en que las marcas se encontraban con sus consumidores, pero ahora, los medios son la forma en que la gente se relaciona con el mundo que los rodea.  En esencia, “medios” es cualquier espacio entre marca y audiencia.  Es más, creo que muchas de las mejores marcas se convertirán en medios por sí mismas, los lugares, espacios y experiencias con los que la gente escoge pasar su tiempo. Las tiendas Apple no son sólo un lugar para comprar hardware y software, son un medio de expresión y vivencia. Esta es una conducta de marca sin precedentes y otros como Nike, Adidas y Virgen que están formando sus marcas se convirtieron en medios.

En la medida en que las marcas se vuelven el medio, tendremos que volvernos más apasionados y ampliar el rango de las experiencias de marca, no sólo los medios con los que nos sentimos cómodos hoy en día. Hay que empezar a pensar creativamente los medios, acomodando las ideas creativas a la fortaleza y relevancia de cada uno de ellos. Tenemos que comenzar a hablar apasionadamente de ideas y conductas que inviten a las personas a las marcas, donde sea que eso suceda. Debemos dejar de tratar a las personas como consumidores, ya son audiencias; esperan ser sorprendidos y entretenidos, usan y abusan, sintonizan o ignoran, por eso debemos primero capturar su atención.

Las nuevas generaciones nacieron con los botones de “OFF” y “Skip”.  Tenemos que comprender este cambio. Los verdaderos publicistas deben saber definir y entender a cada marca y cómo las personas usan medios a través de sus vidas. Esto cambia las oportunidades que vemos para nuestros clientes, cambia la forma en que las marcas deben comportarse culturalmente. Significa estar a la par del comportamiento de las audiencias, de las oportunidades de medios y hacer ideas de medios creativas por sí mismas.

El futuro se ve más prometedor y optimista para la publicidad. Nuestro trabajo, nuestra responsabilidad, es hacer mucho más que excelentes anuncios, se trata de ser artistas de todos los medios. Se trata de contar la historia de cada marca usando el mundo como medio, de crear nuevas ideas que orquesten una marca y definan cómo esa marca se comporta en el mundo.

publicidad


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 314 [name] => Editorial & Opinion [slug] => editorial-opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 314 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 2150 [filter] => raw [cat_ID] => 314 [category_count] => 2150 [category_description] => [cat_name] => Editorial & Opinion [category_nicename] => editorial-opinion [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 445 [name] => Opinión [slug] => opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 445 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 314 [count] => 1615 [filter] => raw [cat_ID] => 445 [category_count] => 1615 [category_description] => [cat_name] => Opinión [category_nicename] => opinion [category_parent] => 314 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 445 [name] => Opinión [slug] => opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 445 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 314 [count] => 1615 [filter] => raw [cat_ID] => 445 [category_count] => 1615 [category_description] => [cat_name] => Opinión [category_nicename] => opinion [category_parent] => 314 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 314 [name] => Editorial & Opinion [slug] => editorial-opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 314 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 2150 [filter] => raw [cat_ID] => 314 [category_count] => 2150 [category_description] => [cat_name] => Editorial & Opinion [category_nicename] => editorial-opinion [category_parent] => 0 ) 1

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TU eMAIL

Top 5 | Lo + leido

playa-oleaje
castro
luis-martinez
guillermo-gallegos-douglas-melendez
MAURICIO-COLORADO
1playa-oleaje

Pandillas impidieron alertar de tsunami en comunidades

Director de Protección Civil aseguró que es normal que la PNC no pueda ingresar a ciertos territorios.

2castro

INFOGRÁFICO l El líder de la revolución cubana falleció anoche

3luis-martinez

Juicio a exfiscal por indicio de enriquecimiento ilícito

La mayoría de pagos fueron en efectivo. Otros fueron realizados con cheques de viáticos y de fondos de fortalecimiento de investigación y patrimonio especial de bienes decomisados.

4guillermo-gallegos-douglas-melendez

Gallegos dice su esposa ya no está en fundación que recibió fondos

5MAURICIO-COLORADO

¿Necesitamos corte de cuentas?

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 314 [name] => Editorial & Opinion [slug] => editorial-opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 314 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 2150 [filter] => raw [cat_ID] => 314 [category_count] => 2150 [category_description] => [cat_name] => Editorial & Opinion [category_nicename] => editorial-opinion [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 445 [name] => Opinión [slug] => opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 445 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 314 [count] => 1615 [filter] => raw [cat_ID] => 445 [category_count] => 1615 [category_description] => [cat_name] => Opinión [category_nicename] => opinion [category_parent] => 314 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 445 [name] => Opinión [slug] => opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 445 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 314 [count] => 1615 [filter] => raw [cat_ID] => 445 [category_count] => 1615 [category_description] => [cat_name] => Opinión [category_nicename] => opinion [category_parent] => 314 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 314 [name] => Editorial & Opinion [slug] => editorial-opinion [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 314 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 2150 [filter] => raw [cat_ID] => 314 [category_count] => 2150 [category_description] => [cat_name] => Editorial & Opinion [category_nicename] => editorial-opinion [category_parent] => 0 ) 1
Simple Share Buttons