Cerrar [X]

Nacionales

Contingente de militares viaja a España

lunes 16, febrero 2015 - 12:00 am

Partirán luego a misión en Líbano. /DEM

Partirán luego a misión en Líbano. /DEM

El décimo contingente de militares salvadoreños que formará parte de la fuerza de paz de las Naciones Unidas en el Líbano viajó ayer a España, donde se entrenará por tres meses antes de trasladarse al país árabe.

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008. Desde ese año, unos 520 miembros de la Fuerza Armada salvadoreña han participado como Cascos Azules.

publicidad

Durante su estadía en Líbano, los militares salvadoreños se encargarán de apoyar a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) en su despliegue al sur de ese país, según un comunicado del Ministerio de la Defensa de El Salvador.

También apoyarán en el establecimiento de una zona libre de armas entre el río Litani y la Línea Azul, delineada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en el año 2000. Además brindarán asistencia humanitaria y ayudarán en la repatriación de desplazados.


El contingente será comandado por el teniente coronel Andrés Abelino Sandoval Jiménez, está conformado por dos oficiales superiores, cinco oficiales subalternos, seis suboficiales y 39 elementos de tropa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.