Cerrar [X]

Nacionales

Contingente salvadoreño ileso tras ataque a base militar en Malí

Redacción web / DEM

sábado 14, abril 2018 - 3:30 pm

Este día fue atacado el campamento de Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSMA), en Malí, África, donde se encuentra un contingente de militares salvadoreños, informó el Ministerio de Defensa.

El contigente Torogoz III se encuentra a salvo tras el ataque con explosivos y no se reportan daños en el equipo del efectivo salvadoreño. En el momento en que ocurrió el ataque (2:47 de la tarde en Malí y 8:47 de la mañana en El Salvador),  dos helicópteros de los militares se encontraban cumpliendo una misión en la ciudad de Mopti, al suroeste de Timbuktú y uno estaba en la base militar de Malí y colaboró en las acciones para repeler el ataque.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa, un segundo helicóptero salvadoreño se sumó, posteriormente a las labores de búsqueda de los terroristas.

publicidad

Este hecho ocurre un día después de la visita del titular de Defensa, Manuel Munguía Payés, a la base donde se encuentran los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco militares muertos y 10 heridos en ataque atribuido a ELN en Colombia

Cinco militares murieron y diez quedaron heridos en un ataque con explosivos que presuntos rebeldes del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.