Cerrar [X]

Nacionales

Continúa alerta verde en todo el país por incendios

miércoles 18, febrero 2015 - 12:01 am

Protección Civil informó ayer que se mantiene la alerta verde a nivel nacional por incendios debido a que hoy y mañana se espera un nuevo sistema atmosférico que generará vientos con ráfagas ocasionales entre 70 y 80 kilómetros por hora.

“Se amplía la alerta indefinidamente, el sistema podría generar una situación de vientos que podrían generar o complicar los incendios que ya afectan al territorio, es una alerta preventiva”, manifestó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Comentó que solo ayer se generaron al menos otros tres incendios en varias zonas del país. Uno de éstos se originó en un terreno con maleza seca en Monte San Juan, departamento de Cuscatlán, otro en el Cerro La Peña en Chalatenango y en la Hacienda El Triunfo en San Julián, Sonsonate. Dijo que en estos dos últimos lugares el fuego logró ser controlado por Bomberos, pobladores y otros voluntarios que trabajan con Protección Civil.

publicidad

Detalló que todavía se trabaja en sofocar el incendio en el Área Natural Protegida La Joya, en San Vicente y también en Monte San Juan. Dijo esperar que hoy sean controlados.

Meléndez reportó que ya fue sofocado el siniestro en la Montañona, en el municipio de San Luis Talpa, La Paz, a la vez que confirmó que ha sido levantada la alerta amarilla que se mantenía en el municipio del Puerto de La Libertad donde un incendio iniciado el viernes por la tarde generó la destrucción de al menos 800 manzanas del Parque Walter Thilo Deininger y 400 de sus alrededores.


Monitorearán las zonas de mayor calor

 

  • La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl presentó el Sistema de Monitoreo Satelital de Puntos de Calor, el cual es un mapa del territorio salvadoreño que muestra los lugares de calor, donde posiblemente se estén generando incendios.

 

  • Dijo que el sistema ayudará a monitoreo de incendios en zonas críticas o de difícil acceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran bebé apuñalado en Cuscatancingo

Una mujer no identificada se encuentra bajo custodia policial en un hospital, tras sospechas de haber …

MÁS INFORMACIÓN
Afluencia en los parques del Istu creció 12 %

Los 14 parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) registraron la llegada de más de 864,844 …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo generó $85 millones de ingresos en la Semana Santa

Los visitantes extranjeros dejaron a la industria turística más de $85.4 millones en divisas, $4.4...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.