Cerrar [X]

Internacionales

Continúa búsqueda de 22 tripulantes de carguero que naufragó cerca a Uruguay

EFE

Sábado 8, Abril 2017 - 2:00 pm

EFE

La Armada uruguaya informó hoy que un total de ocho buques y dos aeronaves continúan la búsqueda de la tripulación del carguero mercantil surcoreano “Stellar Daisy”, que naufragó a 3.700 kilómetros de la costa de Uruguay con 24 personas, de las que dos ya fueron rescatadas.

Este sábado se sumó al operativo una aeronave de Estados Unidos y dos buques mercantes para relevar a la fragata brasileña “Rademaker”, que se encontraba apoyando la búsqueda, según informó la Armada del país suramericano.

publicidad

Asimismo, la institución aseguró que una aeronave de Brasil está a la espera de que “mejoren las condiciones meteorológicas para sobrevolar los puntos de interés designados”.

En tanto, uno de los buques que participa en la búsqueda encontró este sábado dos chalecos salvavidas y varios trajes térmicos, aunque no logró dar con sobrevivientes en la zona.


El operativo está conformado por un total de ocho embarcaciones -cinco uruguayas, una argentina y dos brasileñas- y dos aeronaves -una estadounidense y otra brasileña-.

El carguero surcoreano hundido, un buque mercantil de 225 metros de largo, naufragó luego de que el 31 de marzo informara de que tenía una entrada de agua.

Navegaba con 24 tripulantes, de los que dos, de nacionalidad filipina, fueron rescatados por la Armada uruguaya, que tiene la responsabilidad de búsqueda y rescate en esa zona, pese a que el incidente tuvo lugar en aguas internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.