Cerrar [X]

Deportes

Continúa inconformidad por cobro de credenciales

miércoles 4, febrero 2015 - 11:43 pm

Varios medios de comunicación ya no darían cobertura a la Primera División de fútbol. /DEM

Varios medios de comunicación ya no darían cobertura a la Primera División de fútbol. /DEM

Representantes de diferentes medios de comunicación, entre ellos Diario El Mundo, Grupo Megavisión (Canal 21, Canal 19 y Grupo Radial Megavisión), Canal 33, Televisión de El Salvador (Canal 10), TVX, TVO, El Diario de Hoy, Periódico Más, El Salvador FC y Culebrita Macheteada, sostuvieron ayer una reunión para tomar postura ante la decisión inconsulta de la Primera División de Fútbol de cobrar $75 más IVA ($84.75) en concepto de pago de credencial para el torneo Clausura 2015.

Como primer punto, todos los representantes de los medios dijeron estar en completo desacuerdo con la decisión de la Primera de incrementar el costo de los carné, por lo cual invitan a los miembros de la Liga a sostener una reunión donde ambas partes puedan exponer sus puntos de vista sobre la medida anunciada el pasado martes.

publicidad

También mantuvieron la decisión que de persistir el incremento, reducirían la cobertura y los espacios informativos dedicados al fútbol de la Primera División, lo cual afectará directamente la exposición de la liga, la imagen de sus patrocinadores, equipos y el interés de la afición.

Además, se le aclaró a la Primera División que los medios antes citados solo acreditan al personal necesario para cubrir los cinco partidos por jornada que se tienen semana a semana, ante las declaraciones temerarias de algunos dirigentes que afirman que hay periodistas que entran con sus familiares (como si las credenciales no tuvieran fotografía y no fuera válido solo para una persona).


 

Habla un directivo

Los miembros de la Primera División aún no han expuesto las razones que los llevaron a incrementar de los costos de las credenciales, pero ayer habló en el programa radial Los Provocadores el representante de  Isidro Metapán, Roberto Campos.

“No me interesa si en otras ligas cobran o no las acreditaciones, nosotros lo vamos a cobrar. Si el periódico tiene ingresos, para nosotros no habría problema en incrementarlos. Los medios escritos no tienen ninguna aportación a la Liga”, comentó. Según Campos la decisión de la Primera de elevar los precios para los carné fue unánime, aseguró el representante del cuadro calero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Metapán entre altas y bajas para semifinales

El tricampeón nacional Isidro Metapán ya piensa en las semifinales del torneo Clausura 2015, pese a …

MÁS INFORMACIÓN
Metapán a la espera de rival

El tricampeón nacional, Isidro Metapán, se impuso ayer un gol por cero ante el Santa Tecla …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza al repechaje y Águila fuera de liguilla

Águila empató 1-1 con el Alianza FC en el estadio Juan Francisco Barraza en partido de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.