Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Continúa reducción de labores en hospitales nacionales

Redacción DEM

Jueves 20, Octubre 2016 - 6:37 am

paro-hospital-escalafon

 

Los hospitales de la red pública continúan con la reducción de labores a nivel nacional. Así lo aseguró una sindicalista este jueves, después de que ayer no llegaran a un acuerdo con la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Aunque para este día se tenía previsto una marcha, la misma fue suspendida. “Desde la reunión que se tuvo con la ministra se suspendió la concentración”. La fuente explicó que tuvieron varias consideraciones para no hacerla. “Supimos que habrían otras marchas y no queríamos que se confundieran nuestras peticiones. Creímos que no era el momento oportuno”, señaló.

publicidad

Dijo que tras no llegar a un acuerdo con Menjívar, se quedarán exigiendo el pago del escalafón en sus propios hospitales. Aunque no descartó una marcha hacia la Asamblea Legislativa, la cual tendría lugar en los próximos días.

Este día la mayoría de hospitales, aún sin prestar el servicio completo, amanecieron bajo custodia de la Policía Nacional Civil, para verificar que no se impida el paso a pacientes y empleados, y evitar altercados.

Hasta este miércoles en los hospitales públicos, 42 mil 824 servicios médicos fueron interrumpidos debido a la reducción de labores, según datos brindados por la ministra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicatos de Salud piden escalafón íntegro

Los sindicatos de salud continúan exigiendo el escalafón en su totalidad; desconfían del apoyo de los …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos piden diálogo transparente por escalafón

La planilla presentada, para las próximas elecciones, promete presentar una propuesta de reforma....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons