Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Continúan negociaciones de Gobierno para lograr reforma a pensiones

Redacción/DEM con reportes de Yolanda Magaña

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 27, Abril 2016 | 8:58 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

 

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres junto al comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún llegaron esta tarde a la Asamblea Legislativa para cabildear con los partidos políticos si cuentan con el apoyo de la mayoría para la aprobación de la propuesta de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP).

publicidad

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres aseguró que es necesario aprobar cuanto antes la propuesta dado que “es un tema que tiene que resolverse lo antes posible. Yo creo que están todos los argumentos dados para que se apruebe, lo que pasa es que la oposición, principalmente, ARENA piensa en regresar a un sistema de reparto es retroceder a las privatizaciones que ellos hicieron”, indicó.

Por su parte la diputada de Arena, Ana Vilma de Escobar, señaló que la propuesta “Dictamen #123” les fue entregado la tarde de este miércoles “un dictamen sin firmas”.

La legisladora insistió que “con esta reforma las cuentas de ahorros de muchos años de trabajo de los salvadoreños van a quedar a cero. Así como hoy en día el gobierno del FMLN anda buscando cómo pagar las pensiones del IPSFA, asimismo, en un futuro va a andar buscando cómo pagar las pensiones de los dineros que se quieren llevar con esa reforma. Será irresponsable que se apruebe esta reforma a los diputados tendrán un alto costo político”.

Su partido también emitió un comunicado en el que dejan claro que no apoyan las condiciones en las que el Gobierno busca reformar la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones. Sin embargo, diputados del FMLN han reconocido que existe un consejo y por tanto la probabilidad de su aprobación.

6a479f1e-7d70-4560-a3f6-69a0d9019759

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Queremos formar un equipo de trabajo en grande en Ahuachapán”

Eduardo Canizález Valencia de 65 años, es un pequeño agricultor  que luego de 17 años de …

MÁS INFORMACIÓN
“Tenemos que legislar para crear incentivos”

Considera que deben darse incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes porque dinam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons