Cerrar [X]

Economía

Continúan obras en el aeropuerto Romero

Redacción Economía

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:03 am

Las autoridades colocaron la primera piedra de la ampliación del área comercial. / CEPA

Autoridades salvadoreñas colocaron ayer la primera piedra del proyecto de ampliación del área comercial y la construcción de nuevas oficinas administrativas en el edificio de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” (AIESMOARG).

Este proyecto contempla una inversión de $3.9 millones, en una extensión total de 1,885 metros cuadrados en el segundo nivel y 220 en el primer piso. En el área comercial se albergarán dos restaurantes, 12 kioskos y una zona de exposición cultural.

publicidad

Por su parte, en las nuevas oficinas se acomodarán la gerencia, sala de reuniones, cafetería de empleados y cuartos técnicos, además de un área de de recepción y de equipo.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que este 2017 la inversión ejecutada en la modernización y ampliación de la terminal superaría los $100 millones y “vamos a seguir invirtiendo en nuestras plataformas aeroportuarias como una buena manera de convertir a El Salvador en uno de los centros logísticos más importantes de toda la región”, se comprometió el funcionario.


Adelantó que en las próximas semanas inaugurarán un nuevo hangar y colocarán la primera piedra para la construcción de otra infraestructura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.