Cerrar [X]

Nacionales

Continúan procesando a concejales de El Congo

Juan Carlos Vásquez

martes 19, septiembre 2017 - 12:00 am

La audiencia seguirá esta semana, en Santa Ana. / DEM

El Juzgado 3o. de Instrucción de Santa Ana continuó ayer conociendo la prueba presentada por la Fiscalía en contra del exalcalde de El Congo, el actual edil y ocho concejales, cuatro empresarios y dos personas particulares que habrían colaborabado con los funcionarios en el supuesto amaño para la adjudicación de proyectos en ese municipio.

La Fiscalía General de la República, desde que presentó el dictamen de acusación expuso su pretensión para que los imputados sean enviados a juicio por los delitos de peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas, cohecho activo, actos arbitrarios y falsedad documental agravada.

publicidad

La Unidad Anticorrupción señala que el exalcalde Edwin Enrique Parada Quezada, así como el actual jefe municipal, José Rodolfo Antonio Hernández Quijada y los otros imputados, se habrían favorecido en el año 2012 con $376, 874.65, producto de la ejecución de 12 proyectos de concretado hidráulico e instalación de servicios sanitarios públicos.

En las pesquisas descubrieron que los cuatro empresarios procesados prestaron el nombre de sus empresas para que Parada Quezada, las favoreciera con la adjudicación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara ordena un nuevo juicio contra exedil de El Congo

Cámara de lo Penal validó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía....

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan nuevo juicio contra exalcalde de El Congo y exfuncionarios municipales por corrupción

La Cámara de lo Penal Occidente ordenó este domingo, un nuevo juicio contra el exalcalde de …

MÁS INFORMACIÓN
A juicio el exalcalde de El Congo por corrupción A la Fiscalía le admitieron toda la prueba, a excepción de un informe financiero.

El Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana ordenó que diez imputados, señalados por la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.