Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Continúan reacciones ante caso Saca

Redacción/DEM

Lunes 31, Octubre 2016 - 10:41 am

SACA

Archivo Diario El Mundo

 

Tras la captura realizada al expresidente de la República Elias Antonio Saca y tres de sus funcionarios: César Funes, expresidente de ANDA: Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones y Elmer Chalaix, exsecretario privado que llegó a las instalaciones de la Dirección de Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), las reacciones no se han hecho esperar.

publicidad

Esta mañana el canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que se debe respetar el debido proceso, ya que a su criterio, es necesario que se deje funcionar la institucionalidad del país.

Por su parte, la ex comandante de la guerrilla y diputada del FMLN, Nidia Díaz aseguró que los procesos de investigación que se han abierto recientemente contra los ex presidentes, muestran avances del sistema democrático con el que cuenta el país actualmente. Asimismo, resaltó la exigencia de distintos sectores de la sociedad que buscan una denuncia a la corrupción.

Lee también: Peña no comprende como ARENA no tenía conocimiento sobre “desfalco” de Saca

Esta postura también la comparte el ex firmante de los Acuerdos de Paz, Óscar Santamaría, quien aseguró que no se habrían podido lograr sin la firma de los Acuerdos de Paz.

Quien también fuera participe de este evento como ex firmante, Salvador Samayoa dijo que estas acciones, “le dan tranquilidad al ciudadano de ver que la justicia comienza a ser pareja para todos y que no hay quien pueda escapar. El mensaje es ese: si no pueden escapar los más poderosos que son los expresidentes de la República, menos puede escapar uno menos poderoso”.

El exmandatario fue capturado la madrugada de este domingo, mientras celebraba la boda de uno de sus hijos.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a Saca por sobornos y a Mijango por extorsión

Las audiencias están programadas para hoy y mañana, en dos juzgados capitalinos y la Fiscalía pid...

MÁS INFORMACIÓN
FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Una vez la Fiscalía justifique la no comparecencia de sus peritos, el juez señalará nueva fecha d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons