Cerrar [X]

Nacionales

Continuarán suspendidas las visitas en las cárceles

Enrique García

Jueves 30, Junio 2016 - 12:04 am

familiares-reos

Familiares de privados de libertad se manifestaron por las medidas de seguridad implementadas./ DEM

Las autoridades penitenciarias no darán marcha atrás en la aplicación del Estado de Emergencia en seis penales habitados por pandilleros. Ayer, supuestos familiares denunciaron que los pandilleros presos, estarían siendo víctimas de violación de sus derechos humanos. Incluso, demandaron acceso a las visitas familiares durante una manifestación realizada en los contornos de Casa Presidencial.

Ante esas denuncias, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que continuarán prohibidas las visitas familiares. Igualmente tienen prohibida la libertad ambulatoria y continuarán confinados en las celdas. Solo las asistencias legales serán permitidas.

publicidad

“Esas medidas están vigentes y continuarán”, dijo.

El titular de esa dependencia recalcó que no están considerando flexibilizar ningún tipo de medidas, aunque podrían modificarse.


Ramírez Landaverde aseguró, además, que los privados de libertad están siendo atendidos en sus problemas de salud y que existe la capacidad para resolver la situación, así como prevenir enfermedades virales. o infecciosas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa pide que cárceles sirvan para reinserción social tras masacre en Brasil

  El papa pidió hoy que las prisiones respeten la dignidad de los presos y fomenten su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.