Cerrar [X]

Guía Mundialista

Contra viento y marea

Claudio Martínez

sábado 23, junio 2018 - 3:19 pm

Muchos lo daban por muerto, pero Alemania se resiste a morir. Es cierto que no ha desplegado en Rusia su mejor fútbol, pero la tenacidad y la insistencia no la pierde jamás, aún cuando le toca jugar en inferioridad numérica y el reloj no deja de apremiar. Los goles en tiempo añadido ya se están volviendo una costumbre en este Mundial, y el de Toni Kroos al 90 +5, en la última jugada de ataque alemán, no es un gol más. Es el gol de la vida, porque el 2-1 final sobre Suecia le permite soñar con una clasificación a octavos de final sin depender de nadie.

El morbo estaba en el ambiente… Alemania no deja un Mundial en primera fase desde Francia 1938, y por momentos pareció en serios problemas, al borde del abismo. Más allá del daño que los suecos le ocasionaron en el primer tiempo con un par de contraataques -uno de ellos terminó en gol, otro en un penal no sancionado de Jerome Boateng sobre Markus Berg-, fue la innumerable cantidad de situaciones desperdiciadas lo que presagiaba una noche negra en Sochi.

Si bien el gol de Marco Reus calmó las aguas, la expulsión de Boateng obligó a tomar riesgos al entrenador Joachim Low, porque aún con un jugador menos hizo cambios ofensivos para ganar el partido. La inoperancia de los tímidos contraataques suecos más la solidez del portero Neuer le evitó sustos en el fondo. Sin embargo, el problema más grande de Alemania en Rusia 2018 es la falta de contundencia para concretar las acciones de gol que genera. Si en Mundiales anteriores Thomas Müller parecía tocado con la varita mágica y cada uno de sus remates acababa adentro, ahora es víctima de una maldición y nada le sale al jugador del Bayern Munich.

publicidad

Entre la puntería descalibrada y la mala suerte -Brand estrelló otro tiro en el palo-, Alemania resucitó al final gracias al golazo de Kroos. El volante del Madrid, responsable directo del gol sueco por su error, se reivindicó con un extraordinario remate. El campeón sigue vivo, contra viento y marea.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.