Cerrar [X]

Política

Contradicciones entre diputados por reforma sobre los donantes

Gerson Chávez

miércoles 25, octubre 2017 - 12:05 am

Tras haber aprobado el dictamen, entre los diputados hubo  contradicción cuando trataron de explicar ante los medios de comunicación cuáles fueron los criterios técnicos que los llevaron a legislar para revelar solo a los donantes naturales que entreguen más de $1,500 y los jurídicos más de $5,000.

El diputado del FMLN Nelson Quintanilla sostuvo que se hizo un “análisis de legislación comparada” con experiencias de otros países.

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, contó que pidieron ese análisis pero que los diputados dijeron “No hay tiempo para hacer todo este trabajo porque estamos prácticamente a las puertas de la fecha que la Sala de lo Constitucional ha puesto”. La Sala les dio hasta el 1 de noviembre para legislar en transparentar el financiamiento para las campañas.

publicidad

El diputado de GANA, Mario Tenorio sostiene que  con la reforma aprobada ayer están “cumpliendo con la sentencia de la Sala de lo Constitucional”, porque asegura que la idea de la reforma es solo “revelar montos significativos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban restricción para conocer donantes de partidos y candidatos

Reforman ley de partidos políticos para obligar a partidos a informar sobre sus financistas de más...

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadanos reclaman información de los donantes de GANA

El Tribunal Supremo Electoral celebró ayer una audiencia para examinar los argumentos de demandante...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.