Cerrar [X]

Ultima Hora

Contraloría de Cuentas denuncia 19 contratos en portuaria de Guatemala

EFE

miércoles 8, junio 2016 - 5:30 pm

La Contraloría General de Cuentas (CGC) de Guatemala denunció penalmente ante el Ministerio Público (MP) 19 contratos de usufructo en la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), para que investigue su legalidad tras el escándalo de corrupción en la gestión de la terminal.

Así lo desveló hoy el contralor, Carlos Mencos, quien remarcó que 15 de estos 19 contratos fueron firmados durante la gestión del exinterventor de la portuaria Allan Marroquín, implicado en el caso de corrupción de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Por este mismo escándalo están procesados el expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015) y su número dos, Roxana Baldetti, acusados de percibir un soborno de 24,5 millones de dólares por autorizar a TCQ el contrato para ampliar las instalaciones de EPQ en el Pacífico.

publicidad

Asimismo, según informa la prensa local, la Contraloría pedirá a la Procuraduría General de la Nación (PGN) que solicite la nulidad de los contratos, tal y como lo hizo esa institución el pasado 27 de mayo con el de TCQ.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Morales: Velásquez es un riesgo “al orden, la seguridad pública y la gobernabilidad”

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN
Bautismo de fuego para Argentina sin Messi ante Guatemala que revive

Un bautismo de fuego para la nueva Argentina, sin el histórico Lionel Messi y con entrenador …

MÁS INFORMACIÓN
Sociedad civil de Guatemala se moviliza tras prohibición de ingreso a misión de ONU

Organizaciones civiles y universitarias de Guatemala rechazaron este miércoles la decisión del presidente Jimmy Morales de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.