Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Contribución especial “impulsa estrategias efectivas” de seguridad: Sánchez Cerén

Redacción DEM

Jueves 18, Agosto 2016 - 11:46 am

sanchez-ceren

Cortesía / Presidencia

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció este jueves a la población por el “apoyo” en la contribución especial que el Gobierno solicitó para llevar a cabo las medidas extraordinarias para la seguridad.

publicidad

“La contribución especial nos ha permitido impulsar estrategias efectivas en la solución del problema de inseguridad”, dijo el mandatario, al tiempo que insistió en que su Gobierno “está comprometido” con esta política.

Reveló que de lo recaudado hasta ahora, se han asignado $10.2 millones a la PNC: $7. 9 millones en bonos y $2.3 millones en equipamiento.

El mandatario dio estas declaraciones en el marco de la ceremonia de condecoración la Orden del Mérito Policial, llevado a cabo esta mañana. En el evento se realizó un homenaje a los agentes policiales por su desempeño realizado en el combate al crimen.

“Esta ceremonia siempre nos llena de mucha nostalgia pero también de mucho optimismo”, dijo Sánchez Cerén, quien dijo que este era un momento “especial”, para “premiar el heroísmo” de los agentes de la PNC.

Se refirió a la institución policial como “fuerte, cercana y garante de la seguridad y un símbolo de los Acuerdos de Paz”.

El mandatario dijo también que en el mes de septiembre los agentes de la PNC recibirán el tercer bono de este año y que de los 152 millones en bonos aprobados por la Asamblea Legislativa, $43.7 millones serán ejecutados por la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons