Cerrar [X]

Nacionales

Contribución pagará $2.5 mills. de helicópteros

Iliana Cornejo

viernes 15, septiembre 2017 - 12:01 am

El ministro ha dicho que el gobierno no alcanza para comprar este tipo de helicópteros. / DEM

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés dijo que el dinero para traer los cuatro helicópteros, donados por China (Taiwán), saldrán del fondo de la Contribución Especial, es decir, del impuesto del 5 % de la telefonía que el gobierno destina para seguridad.

“El día de ayer el señor vicepresidente de la república con el gabinete de seguridad presentaron un proyecto para la distribución de los fondos especiales de telefonía, entre los cuales habían dos millones y medio para traer esos helicópteros de Taiwán”, dijo el jefe militar.

publicidad

El pasado 13 de julio, el ministro reveló que el gobierno de ese país asiático donó al Ministerio de la Defensa cuatro helicópteros Uh-1h, valorados en $18 millones, pero que transportarlos hasta el país cuesta $2 millones.

Un día después señaló que el costo para el traslado de las aeronaves era de $2.5 millones, y que alrededor de 20 personas deben viajar para traerlos. En ese momento, dijo que cabildearían los fondos en la comisión de Defensa, de la Asamblea Legislativa.


Ayer, Munguía Payés dijo que aún no cuentan con el dinero, pero que al ser entregado, notificarán al gobierno de Taiwán para empezar los trámites del traslado.

El ministro de la Defensa  recordó que las cuatro aeronaves están en buenas condiciones y “en mejores”, que los helicópteros que tiene la Fuerza Armada en este momento. Dijo que dos unidades podrían venir al país este año y el resto en 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades valoran en $14 millones nuevo alijo de droga en Acajutla

    Uno 25 paquetes que podrían contener cocaína, fueron encontrados ayer a 200 millas náuticas al suroeste …

MÁS INFORMACIÓN
“A mí particularmente me gustaría declararme en estado de rebeldía”: Munguía Payés

El funcionario público dijo que consideraban la resolución como inconveniente, inapropiada y contr...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a subsargento de la Fuerza Armada en Coatepeque

Un subsargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado esta mañana en Coatepeque, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.