Cerrar [X]

Economía

Contribuyentes deberán presentar declaración de renta el 6 de febrero

Roque Pino

miércoles 1, febrero 2017 - 11:25 am

DEM

A partir del próximo 6 de febrero iniciará el período de declaración de renta, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, informó este día la Dirección de Cobros de Deudas Tributarias y Aduaneras, del Ministerio de Hacienda. El proceso de fiscalización concluirá el 2 de mayo del presente año.

Desde esa fecha, “todos los contribuyentes podrán presentar su documentación. El servicio de la declaración sugerida estará disponible en el sitio web de la secretaría de Estado”, indicó el director de la unidad de cobros, Sergio Gómez.

publicidad

Además, la institución “espera recibir más de 485,000 declaraciones de renta”, añadió el  funcionario.

Durante el 2016, 485,740 personas realizaron este trámite en Hacienda, concerniente al período 2015. De estas, 454,153 son personas naturales y 31,587, jurídicas.


De acuerdo con un estudio del Ministerio de Hacienda, hay un promedio de $750 millones anuales, en concepto de evasión de evasión de renta, por parte de los contribuyentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.