Cerrar [X]

Economía

Cooperantes presionan por acuerdo

Uveli Alemán

jueves 13, julio 2017 - 12:04 am

Ayer, diferentes cooperantes de El Salvador exhortaron a las autoridades salvadoreñas a lograr acuerdos fiscales que permitan la sostenibilidad de las finanzas públicas, con un enfoque de inclusión y equidad.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, aseguró que ya “conocemos los asuntos y las opciones” y “estamos aquí para empujar un poco más y llegar a un acuerdo fiscal”, al tiempo que reiteró el apoyo a los esfuerzos salvadoreños, “pero cada cosa que está pasando en este país es su decisión”, dijo.

La diplomática manifestó que en la reunión de Miami, Estados Unidos, en junio pasado, “el elefante en la sala, para El Salvador, es que no había un acuerdo fiscal”.

publicidad

Al mismo sentir se unió Jaume Segura Socías, embajador de la Unión Europea, quien manifestó que “queremos reiterar el llamado tanto al sector público como a las principales fuerzas políticas y demás actores sobre la urgencia de un diálogo constructivo que busquen soluciones integrales y hagan superar la actual crisis fiscal”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de GANA dice que si EE.UU. quiere quitar Fomilenio “que lo quite”

El jefe de la fracción del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Guadalupe Vásquez, …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora EE.UU. tras acusación a Merino: “Inmunidad no significa impunidad”

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes dijo hoy que “el Gobierno de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas lanza semana de la RSE y Sostenibilidad

Esta mañana Fundemas lanzó la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, la cual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.