Cerrar [X]

Sin categoría

Copa El Salvador iniciará hasta septiembre

Hermes Ibarra

miércoles 15, junio 2016 - 3:28 pm

indes

De izquierda a derecha, el presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada; el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y el presidente la Primera División, Vidal Hernández. /W.U.

Los aficionados al fútbol salvadoreño tendrán que esperar hasta septiembre del presente año para poder disfrutar de las acciones de la Copa El Salvador, certamen que se jugará con 32 equipos de las tres divisiones profesionales.

En la inauguración oficial del torneo, el presidente de la Primera División de El Salvador, Vidal Hernández,  aseguró que la competición no iniciará junto al Apertura 2016 para no afectar al Alianza  y Dragón, puestos que dichos equipos tendrán actividad  en la Liga de Campeones de la Concacaf.

publicidad

De la misma forma, el directivo mencionó que la decisión fue tomada teniendo en cuenta que el 2 y 6 de septiembre la Selección Nacional cerrará su participación en el grupo A de la cuarta ronda de clasificación hacia el mundial de Rusia 2018, cuando reciba tricolor mexicano y visite  al combinado canadiense.

Por otra parte,  se dio a conocer que los 12 equipos de la primera tendrán que convocar al menos seis de sus jugadores titulares, con el objetivo de brindar un buen espectáculo. De igual manera, se notificó que el incentivo económico que estará detrás de la Copa será de 15 mil dólares para el ganador y 10 mil dólares para el subcampeón.


DATOS:

Se confirmó la asistencia de 32 equipos, divididos en:

12 de la Primera División

10 de la Segunda División

10 de la Tercera División




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Ranking de los mejores jugadores del 2017

Este jueves, en París, tendrá lugar la gala del Balón de Oro 2017 que organiza la …

MÁS INFORMACIÓN
El día que Luis Suárez ganó el Balón de Oro

El año de 1960 fue inolvidable para Luisito Suárez. El Barça eliminó al Real Madrid por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.