Cerrar [X]

Buenos Dias

Copa mundial del fraude

Buenos Dias | Diario El Mundo

Viernes 29, Mayo 2015 | 1:46 am

autor_alvaro1

El titular de mi columna de hoy era el titular de la edición de jueves del diario The Times, de Londres, Inglaterra, uno de los periódicos más influyentes y tradicionales del mundo. Por supuesto, el tema es el escandaloso episodio de corrupción de la FIFA y que llevó al arresto de 14 personas.

Si el amaño de los partidos me decepcionó totalmente del fútbol nacional, este vergonzoso episodio de la FIFA me hace pensar que lo de los amañadores locales se quedó pequeño y mi decepción con este deporte tan emocionante, es ahora mucho mayor.

Quedan, por supuesto, muchas preguntas en el aire. No solo sobre los capturados y las cantidades millonarias que manejaron para favorecer empresas y cobrar sobornos. Sino también sobre la forma que se han escogido las sedes de los Mundiales y hasta la “limpieza” de los sorteos para esos mundiales.

publicidad

La cantidad de dinero que maneja la FIFA es más o menos equivalente al presupuesto general de El Salvador, con la diferencia que no tienen que rendirle cuentas a nadie, a ningún votante ni a ninguna autoridad gubernamental. Es más, han creado un sistema por medio del cual sancionan la participación de selecciones nacionales cuando los países intervienen ante evidentes irregularidades, como ya nos pasó aquí en El Salvador, donde la Federación recibe fondos públicos.

Por supuesto, será muy difícil que la FIFA se atreva a sancionar a la selección de los Estados Unidos, primero por el evidente poder que tiene esa nación y segundo, porque es obvio que el proceso tiene tal nivel de sustento que intentar tomar represalias parecería una forma de tapar sus cochinadas.

Definitivamente Josep Blatter es responsable al menos de negligencia ante este escándalo, pero tristemente, es muy probable que el suizo será reelecto hoy como presidente de la FIFA, pero eso solo profundizará las corruptelas y la decepción de los aficionados como yo, solo se profundizará.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons