Cerrar [X]

Internacionales

Corea del Norte agrava su situación diplomática tras lanzamiento de misil

EFE

Miércoles 5, Julio 2017 - 12:00 am

Autoridades del Comando Pací-fico de las Fuerzas Armadas de EE.UU. confirmaron ayer que el misil lanzado el lunes por Corea del Norte fue un balístico intercontinental.

Es la primera vez que Pyongyang logra lanzar un misil de estas características de manera exitosa, mientras el Pentágono sigue investigando el lanzamiento para dar un análisis más detallado del ensayo, el undécimo en lo que va de año y el primero desde el pasado 8 de junio, el cual llegó a volar por hasta 30 minutos.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, insistió en la necesidad de una “acción global” para detener la “amenaza mundial” que supone el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

publicidad

En un comunicado, Tillerson advirtió que “la prueba de un ICBM representa una nueva escalada” en la amenaza para EE.UU., sus aliados y socios, la región y el mundo.

“Se requiere una acción global para detener una amenaza global. Cualquier país que acoge a trabajadores invi-tados de Corea del Norte, proporciona beneficios económicos o militares, o no aplica plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, está ayudando e incitando a un régimen peligroso”, agregó Tillerson.


Seúl y Washington realizan ensayos tras test norcoreano

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron ayer ensayos conjuntos con misiles balísticos en respuesta al test ejecutado por Pyongyang, en el que el régimen norcoreano asegura que probó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM).

Los dos aliados realizaron múltiples lanzamientos de misiles en dirección al Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas), entre ellos el modelo balístico surcoreano Hyunmoo-21 y el táctico estadounidense ATACMS, según dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl a la agencia local Yonhap.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. no descarta uso de la fuerza contra Norcorea

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció que presentará un proyecto...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.