Cerrar [X]

Ultima Hora

Corea del Norte critica la “hipocresía” de Obama al visitar Hiroshima

EFE

sábado 14, mayo 2016 - 8:12 am

Corea del Norte calificó hoy como “el colmo de la hipocresía” la próxima visita del presidente¿ estadounidense Barack Obama a la ciudad japonesa de Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó en 1945 la bomba atómica.

En la edición de hoy del periódico Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un aseguró que Estados Unidos es un “criminal nuclear” y que ésa es su “verdadera naturaleza”, informó la agencia japonesa Kyodo.

La de hoy fue la primera reacción de Pyongyang ante la visita del mandatario estadounidense a Hiroshima, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo tras asistir a la cumbre del G7 que se celebra en Japón.

publicidad

El artículo de Rodong Sinmun citado por Kyodo también denuncia que Washington “amenaza” a Pyongyang con su arsenal atómico para conseguir, paradójicamente, el desarme nuclear del régimen de Kim.

En la actualidad Corea del Norte afronta unas duras sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas tras su ensayo nuclear. Durante el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, un conclave histórico celebrado esta semana, Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte es un estado nuclear responsable que no usará su arsenal atómico si no es atacado previamente de la misma manera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña antinuclear ICAN gana el Premio Nobel de la Paz

La coalición de oenegés antinuclear ICAN ganó este viernes el Premio Nobel de la Paz por …

MÁS INFORMACIÓN
Gato asiste a una exposición de felinos y es expulsado

  Una escena inusual fue la que se vivió en la ciudad japonesa de Onomichi, a las …

MÁS INFORMACIÓN
A 70 años de la bomba atómica contra Hiroshima

Detonación acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.