Cerrar [X]

Ultima Hora

Corea del Norte | Detienen a estadounidense sospechoso de cometer actos contra estado

EFE

domingo 7, mayo 2017 - 9:07 am

Corea del Norte ha detenido a otro ciudadano estadounidense como “sospechoso de cometer actos contra el Estado”, en lo que supone la segunda detención de este tipo en menos de un mes, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

Las autoridades norcoreanas detuvieron el 6 de mayo al hombre, que responde al nombre de Kim Hak-song, empleado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST), detalló el medio.

Hay una “investigación en curso para determinar sus delitos específicos”, dijo KCNA.

publicidad

Se trata del segundo estadounidense encarcelado en Corea del Norte en menos de un mes, después de que el país asiático detuviera el pasado 22 de abril también en la capital norcoreana a Sang-duk Kim, profesor en el mismo centro universitario donde trabajaba Kim.

Con esta detención son cuatro los estadounidenses que están actualmente encarcelados por el régimen de Pyongyang, junto a Kim Dong-chul, sexagenario, capturado en la frontera con China, y el estudiante Otto Warmbier, que trató de robar un cartel de propaganda en el hotel de la capital norcoreana en el que se alojaba como turista.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.