Cerrar [X]

Ultima Hora

Corea del Sur confirma el primer caso de zika

lunes 21, marzo 2016 - 9:00 pm

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur confirmaron hoy la detección del primer caso de zika en el país asiático desde el brote epidémico en América, que afecta a un hombre que había viajado recientemente a Brasil.

Se trata de un hombre de 43 años que dio positivo en un test de la enfermedad tras haber viajado al país latinoamericano entre mediados de febrero y principios de marzo, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Seúl en un comunicado.

El primer paciente surcoreano del zika ha sido sometido a cuarentena y recibe tratamiento en un hospital de Gwangju, ciudad al suroeste del país a unos 330 kilómetros de Seúl.

publicidad

Las autoridades sanitarias surcoreanas están investigando los movimientos del paciente desde que regresó a Corea del Sur el pasado 11 de marzo, así como a su entorno cercano para asegurar que no ha contagiado a otras personas.

El primer caso de zika en Corea del Sur ha generado preocupación, ya que el año pasado el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus se cobró 38 vidas y generó una gran alarma hasta el punto de reducir el turismo y el consumo en el país asiático.


Hoy en Ginebra la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, informará de los últimos datos de la epidemia en América Latina, los avances científicos y los mejores métodos para luchar contra el mosquito que transmite el virus.

Hasta la fecha, 31 países de América Latina han detectado transmisión local del virus, siendo Brasil el país más afectado.

Brasil también es por ahora el único que ha detectado una multiplicación por diez de los casos de microcefalia en recién nacidos, una causa-efecto que si bien aún no está científicamente probada, cada vez hay más evidencias de ella.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump: Corea del Norte es una “amenaza mundial que exige una respuesta mundial”

Corea del Norte representa una "amenaza mundial que exige una respuesta mundial", declaró este martes el …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
Análisis de sangre puede predecir Alzheimer

Investigadores surcoreanos  han desarrollado una nueva tecnología que puede predecir la aparición del mal Alzheimer a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.