Cerrar [X]

Ultima Hora

Corea del Sur rescata en sus aguas a ocho marineros norcoreanos

EFE

jueves 15, diciembre 2016 - 6:00 am

La guardia costera de Corea del Sur rescató en sus aguas a principio de semana a ocho marineros norcoreanos cuyas tres embarcaciones navegaban a la deriva, informó hoy la agencia Yonhap citando fuentes gubernamentales.

Las embarcaciones pesqueras fueron localizadas en aguas de laZona Económica Especial (EEZ) de Corea del Sur entre el domingo y el lunes, detalló la fuente que reveló que todos los marineros “expresaron su deseo de retornar a su país”.

Se cree que los pesqueros averiados navegaron a la deriva durante unos dos meses sin suficiente agua y comida por lo que algunos de los tripulantes habían muerto de hambre, señaló Yonhap.

publicidad

Las autoridades de Seúl buscan ahora la forma de repatriar a los marineros a Corea del Norte, con quien en estos momentos no tiene canales de comunicación.

Pyongyang canceló cualquier tipo de comunicación en respuesta a la decisión del Sur de cerrar el pasado febrero el complejo industrial conjunto de Kaesong por las provocaciones del régimen de Kim Jong -un.


Corea del Sur ha usado normalmente la Línea Límite del Norte (NLL) que divide a las dos Coreas en el Mar Amarillo para llevar a cabo este tipo de repatriaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.