Cerrar [X]

Ultima Hora

Corea | Lanzan misiles de corto alcance por juegos de guerra

domingo 1, marzo 2015 - 6:20 pm

República Popular Democrática de Corea lanzó hoy dos misiles de corto alcance en sus aguas orientales cuando República de Corea y Estados Unidos dieron inicio a sus juegos de guerra anuales, informó la Agencia de Noticias Yonhap.

Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que RPDC lanzó dos misiles, posiblemente misiles balísticos Scud, de las 06:32 a las 06:41 hora local desde zonas de Nampo, en la provincia de Pyongan Sur.

Aquellos misiles disparados desde Nampo, ciudad de la costa occidental de RPDC ubicada al suroeste de Pyongyang, recorrieron cerca de 490 kilómetros sobre su territorio para llegar a aguas orientales.

publicidad

El funcionario dijo que el ejército surcoreano vigila de cerca posibles provocaciones, incluyendo el lanzamiento de más misiles.

Los lanzamientos se efectúan el día que República de Corea y Estados Unidos darán comienzo a sus ejercicios militares conjuntos a pesar de la fuerte oposición de RPDC.


Seúl y Washington emprendieron hoy sus juegos de guerra anuales. El ejercicio del puesto de mando “Key Resolve” se realizará del 2 al 13 de marzo y movilizará a cerca de 10.000 tropas surcoreanas y a 8.600 fuerzas de Estados Unidos.

El ejercicio de entrenamiento “Foal Eagle” se llevará a cabo del 2 de marzo al 24 de abril e involucrará a 200.000 tropas surcoreanas y a 3.700 soldados estadounidenses, incluyendo a 3.500 fuerzas de Estados Unidos en el extranjero.

“Foal Eagle” es una serie de ejercicios combinados de maniobra en campo que abarcan operaciones terrestres, aéreas, navales y especiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.