Cerrar [X]

Nacionales

Corea se une a Ministerio de Salud para atender a pobladores de Soyapango

Redacción web / DEM

lunes 21, agosto 2017 - 4:18 pm

Foto cortesía

Ya se ha colocado la primera piedra de la unidad de atención familiar del proyecto: “Mejoramiento de la Salud Familiar en Soyapango, a través del Centro de Salud El Salvador- orea”, el cual cuenta con tres componentes: la construcción de la infraestructura, la provisión del equipamiento médico y amueblamiento de la Unidad, así como la formación del personal del Ministerio de Salud.

Violeta Menjivar, ministra de Salud y el excelentísimo Lee In-ho, Embajador de Corea, dieron por iniciada la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar y Especializada (UCSFE) del municipio de Soyapango, cuya inversión se estima en $3 millones.

publicidad

Ésta contribuirá al fortalecimiento de los servicios de salud de Soyapango y sus áreas de influencia y reforzará las capacidades del personal del MINSAL con el enfoque de atención primaria de salud (APS).

Las autoridades buscan beneficiar a más de 30 mil pobladores de las colonias: La Campanera, San Antonio, San Francisco, San Ramón y cantón El Limón de Soyapango y del cantón El Tránsito del municipio de Tonacatepeque.

La inversión es aportada por el pueblo y gobierno de Corea, mediante laAgencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, que destinará: $1, 850,000 para la infraestructura y $1, 150,000 para el equipamiento médico y amueblamiento; el terreno fue otorgado en comodato por la Alcaldía Municipal de Soyapango, para un periodo de 50 años, con un área de 6,521.94 metros cuadrados

La nueva Unidad Especializada contará con servicios de consulta externa, consulta general, fisioterapia, odontología, oftalmología, dermatología, laboratorio clínico y rayos X, salud ambiental, salud comunitaria y medicina familiar.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expolicía responsabiliza a Cotto de “descomposición emocional” en PNC

Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) y policía destituido, responsabilizó esta …

MÁS INFORMACIÓN
Bebé Mundo busca beneficiar a la Primera Infancia junto a Plan Internacional

Con la firma de un nueva alianza, Bebemundo, junto con Plan International El Salvador, busca apoyar el …

MÁS INFORMACIÓN
Doctor Mike “el médico más sexy” viene a El Salvador

Por medio de sus redes sociales, el famoso Doctor Mike ( Mikhail Varshavski) ha anunciado que próximamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.