Cerrar [X]

Deportes

Cornearon al tigre en su cueva

Astrid Mejía

Lunes 11, Septiembre 2017 - 12:01 am

Firpo dio la sorpresa en el “Quiteño” al remontar un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador para terminar llevándose sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2017 a costa de C.D. FAS a quien sometió 2-3.

Sobre el minuto 5 estuvo cerca Rafa Burgos de abrir el marcador en el “Quiteño” en una buena maniobra individual, en la que arrastró a tres marcas y estuvo cerca de romper el 0-0.

Luego tuvo que salir William Maldonado al recaer en su lesión, dando paso a Jorge Morán en la creación del equipo tigrillo, a los 13’.

publicidad

FAS lució mejor encimándose al área taurina, pero no encontraba la fórmula para poner el primero. Luis Ángel Firpo lo intentó hasta los 25’ con un tiro de Álvaro Lizama que se fue desviado.

El gol llegó sobre los 26’ como un auto regalo de cumpleaños de Raúl Renderos, tras convertir de cabeza en un tiro de esquina. La grada le agradeció “cantándole” las “mañanitas” fundidos en el grito de gol.


Luego, al minuto 37, Rafa Burgos da un gran regalo a Jairo Henríquez y éste estuvo a punto de poner el segundo de la tarde.

También el argentino Guillermo Stradella tuvo su chance a los 41’ pero falló.

FAS seguía dominando el juego y todo parecía que se iría en ventaja al descanso, pero apareció el colombiano Johnny Ríos para poner la igualdad también de cabeza, tras un tiro de esquina, a los 44’.

En el segundo tiempo, sobre el 56, en una escapada de Morán por izquierda apareció Rafa Burgos para empujar el balón a la red tras una serie de rebotes en el área y los santanecos volvían a ponerse arriba.

Pero la alegría les duró poco a los locales, en una subida de Miguel “Chalate” Lemus que terminó en un centro raso bien aprovechado por César Flores, quien de primera la mandó al fondo con un tiro de zurda que significaba el 2-2.

Ya para finalizar el encuentro, Firpo encontró el gol del triunfo en un cabezazo de Francois Swaby tras un tiro de esquina.

 

Limeño volvió a la senda del triunfo

 

Municipal Limeño acabó con la imbatibilidad del benjamín en su casa, tras vencerlo 0-2 con doblete de Otoniel Salinas, victoria con la cual el equipo cuchero recupera el segundo puesto en la tabla de clasificación. El primer tanto para los visitantes en el estadio de San Vicente llegó sobre los 35 minutos tras un remate de Salinas.

En el segundo tiempo, pese a que Audaz luchó por conseguir el empate con Levi Martínez, no pudo contener otro baldazo de Salinas sobre los 78’ que lapidaba el intento de igualada de los vicentinos.

Con ésta ya son dos derrotas al hilo que suma el benjamín, mientras que Limeño puso fin a dos pérdidas seguidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.