Cerrar [X]

Nacionales

Coronel Benavides vuelve a bartolinas de Tránsito

Redacción web / DEM

Martes 15, Noviembre 2016 - 12:45 pm

Coronel-Guillermo-Benavides

 

Por medio de un comunicado de prensa se ha hecho saber que el Juzgado 4° de Instrucción ordenó este lunes que el Coronel Guillermo Benavides fuera trasladado del hospital Militar a las bartolinas de la Subdelegación de Tránsito Terrestre, de San Salvador, luego de un reconocimiento médico practicado por medicina legal.

De acuerdo con el informe, éste proceso concluyó y asegura que su estado de salud es estable y pueda someterse a un tratamiento ambulatorio fuera del hospital.

publicidad

El 7 de noviembre el reo presentó síntomas de derrame, presentó hormigueos, dolores de cabeza y presión alta por tal situación fue trasladado al hospital militar para su monitoreo.

El viernes pasado, el juez Rigoberto Chicas, solicitó al Instituto de Medicina Legal que chequearan su estado de salud, ayer el juez recibió el reconocimiento practicado a Benavides, el cual concluye que es necesario monitorear presión arterial y que presenta problemas neurológicos por lo que sugieren que asista a controles médicos.

El militar está a la orden de esta sede judicial, luego que la Corte Suprema de Justicia, el pasado 16 de agosto denegara la extradición a España de varios militares requeridos por la masacre de los padres jesuitas, y dos mujeres ocurrida el 16 de noviembre de 1989.

Actualmente está a la espera de que la Cámara 1° de lo Penal resuelva un recurso de apelación interpuesto por su defensa, por la condena de 30 años que el Juzgado 4° de lo Penal le impuso en 1992

El también exdirector de la Escuela Militar “Gerardo Barrios” permaneció en prisión solo 14 meses, fue puesto en libertad debido a la aprobación de la Ley de Amnistía aprobada en 1993.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo va rumbo hacia un nuevo premio

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves su lista de candidatos para los premios …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente Saca enviado a Medicina Legal para chequeo médico

El expresidente Antonio Saca fue llevado al Instituto de Medicina Legal hoy, para hacerle un chequeo, …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons