Cerrar [X]

Internacionales

Correa pide a Ecuador mantener la esperanza

EFE

lunes 25, abril 2016 - 12:00 am

Rafael-Correa

Los presidente de Ecuador, Rafael Correa y de Colombia, Juan Manuel Santos recorren la ciudad de Manta a donde llegó ayer ayuda de la comunidad colombiana./ EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa  llamó a la población a mantener en alto la esperanza y superar el “inmenso dolor” que dejó el devastador terremoto de 7,8 grados ocurrido el pasado 16 de abril, con un saldo de al menos 654 muertos.

“La esperanza no la podemos perder, hoy más que nunca la esperanza en alto, la voluntad de superar estos momentos más difíciles”, dijo Correa, horas antes de iniciar un viaje de reconocimiento junto al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien visitó la ciudad ecuatoriana de Manta devastadas por el terremotoy a donde llevó ayuda para los damnificados.

publicidad

“Hemos puesto un granito de arena con la ayuda que aquí está presente: cerca de 25 toneladas, cuatro vuelos, dos buques que han llegado con agua, con víveres”, dijo Santos antes de emprender su viaje de regreso a Colombia.

Preocupación del Acnur


Ayer también el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) trabajaba en la zona afectada por el terremoto de Ecuador con la preocupación de que no queden grupos “invisibilizados” en la distribución de ayuda humanitaria, entre ellos las personas en situación de refugio.

El organismo, que ha desplazado a la zona afectada cien toneladas de ayuda, distribuye desde el miércoles esos recursos con el interés de que sirvan “a las personas más vulnerables y además no dejen a nadie atrás”, dijo a Efe la oficial de comunicación de Acnur en Ecuador, Sonia Aguilar.

Puede ocurrir que, si la distribución de alimentos no se hace de manera ordenada, grupos como personas con discapacidad, adultos mayores o familias con varios hijos “resulten invisibilizadas”, y es ahí donde el Acnur cree que hay que hacer un esfuerzo por llevar la ayuda.

 

Aprueban referendo de reelección de Correa

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó la solicitud del colectivo “Rafael Contigo Siempre” para que los ecuatorianos digan en referendo si desean que se derogue una disposición constitucional que impide al actual presidente del país, Rafael Correa, presentarse a las elecciones de 2017. Aunque que el mandatario no ha dejado claro si desea volver a postularse para el próximo año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller de Ecuador confirma naturalización a Julian Assange

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó hoy jueves que el gobierno concedió el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy será la noche más larga del año

¿Sabías que hoy habrá menos luz solar que el resto de días del año? En efecto, hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso de Ecuador aprueba juicio político contra vicepresidente por Odebrecht

El Congreso de Ecuador aceptó este domingo abrir un juicio político contra el vicepresidente, Jorge Glas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.