Cerrar [X]

Conectados

Correos El Salvador emite sellos conmemorativos de 80 años de relaciones con Japón

viernes 13, febrero 2015 - 4:20 pm

Correos El Salvador

Correos El Salvador

El Gobierno de El Salvador lanzó hoy una edición especial de sellos postales para conmemorar los 80 años de las relaciones diplomáticas bilaterales con Japón, informaron fuentes oficiales.

La emisión consta de 150.000 sellos con un coste de 2,50 cada uno y se venderá en series de dos, según sendos comunicados de la Cancillería y la Dirección General de Correos.

publicidad

Un sello muestra un círculo rojo que semeja la bandera de Japón, formado por grullas, considerada ave de paz en ese país, y cruzado por una banda azul y blanco, los colores nacionales de El Salvador.

En el otro sello aparecen una niña japonesa y un niño salvadoreño con el volcán de San Salvador de fondo.


La presentación fue presidida por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; el embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara; la viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos, y la directora general de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar.

Magarín recordó que El Salvador y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1935 y destacó “los lazos de amistad, solidaridad y cooperación” que ambos países han fortalecido en los 80 años transcurridos desde entonces.

La agenda bilateral de cooperación entre El Salvador y Japón abarca áreas como educación, seguridad, combate a la pobreza, salud y medio ambiente, entre otros, agregó la vicecanciller salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a policía en Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado esta tarde en la Urbanizacion Escalón, …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal registra 416 casos de hepatitis en todo el país

Son 27 los municipios reportados con afectación moderada....

MÁS INFORMACIÓN
Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.