Cerrar [X]

Nacionales

Correrán por más cirugías de corazón

Jonathan Pineda

viernes 5, mayo 2017 - 12:01 am

Esperan que más de 500 personas participen en la carrera. / DEM

La Fundación Latidos de Esperanza convocó a una carrera por los niños con cardiopatía congénita del hospital Benjamín Bloom, el próximo 21 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., en el parque Bicentenario. El costo de la inscripción será de $10.

La carrera pretende beneficiar a más de 200 niños salvadoreños con dicha enfermedad y que siguen en la lista de espera para el proceso quirúrgico.

publicidad

El proyecto llamado “Corre con el corazón en la Carrera de la Esperanza” tiene como objetivo adquirir más insumos económicos y medicamentos que permitan incrementar más de las 1,032 intervenciones de corazón que se han hecho en el programa de cirugía cardiovascular del hospital Benjamín Bloom.

“Anualmente se ha trabajado junto al hospital Bloom en intervenciones de 130 a 150 niños con problemas del corazón y cateterismo, dando un resultado satisfactorio en los pacientes. La inversión por año en estas cirugías es de más de $100 mil”, dijo Ivonne López, encargada de la carrera.


Por otra parte, Kevin Ferrufino, beneficiario del proyecto de la fundación, aseguró que luego de su operación su vida cambió y que ahora se desenvuelve normal, sin ningún problema en su corazón.

“Hace seis años fui operado, sin embargo, tuve que esperar cuatro años en la lista de las personas que iban a ser operadas. Ahora soy parte de un equipo de segunda división en San Vicente y entreno cuatro horas todos los días”, mencionó el deportista.

Ana Provedor, representante de YO AMO ES, dijo que esperan despertar en los niños y en los jóvenes el deseo de colaborar y que sean parte de este proyecto, donde se espera a más de 500 personas para participar de la carrera.

 

$2.8 millones

Desde el 2010 se han invertido $2.85 millones en cirugías de cardiopatías congénitas en el Bloom.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.