Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas de inicio de año

Aldo F. Álvarez / Abogado y catedrático

Jueves 5, Enero 2017 - 12:00 am

Piden regular los gastos secretos en el Gobierno. Y eso fue durante las administraciones de ARENA ¿Ha dado cuentas de eso? No, ni siquiera ha tenido la valentía y el coraje, y la honestidad, de aceptar que tales prácticas corruptas -que continúa este gobierno- fueron ejecutadas por ellos en forma exponencial. Si tal declaración-confesión pública no es realizada por dicho partido, tanto su discurso anticorrupción como su intencionalidad de volver al ejecutivo son una completa “oda” a la más grande hipocresía. Pare de contar…

GANA dice que reducir número de diputados contribuiría al bipartidismo. Era una respuesta total y absolutamente previsible de parte de quienes ven en la propuesta de reducción del número de diputados, una amenaza a sus particulares intereses políticos y no a la constitucionalidad y a los intereses del país completo. Disfrazan falazmente sus temores políticos partidarios bajo una cortina de un posible bipartidismo en el país. Ese ya existe, pero funciona cobijado bajo el manto de una partidocracia de bloques, no ideológicos ¡sino económicos!

Correa no va más como candidato a presidente de Ecuador. Y así terminará la era de uno de los Presidentes latinoamericanos más insignes de esa demencial ideología pseudo-democrática llamada “Socialismo del Siglo XXI”. Y el péndulo se sigue moviendo, para la derecha por desgracia nuestra…

publicidad

Trump amenaza con altos impuestos a General Motors por fabricar autos en México.  Bueno, parece que Trump ha comenzado a dar muestras de que va por el camino de cumplir con sus promesas de campaña ¿Cumplirá con lo relativo a los inmigrantes? Eso está por verse…

La RAE rechaza el uso de “todos y todas”. Para todos (en general sin el “todas”) aquellos que les ha dado por andar realizando un ignorante, masificado e innecesario desdoblamiento del idioma, hasta el punto del ridículo. Y esto va para todas las “feministas” a ultranza y hasta para el ciudadano Presidente de la República. Profesor, usted sabe de lenguaje…

No encontraron archivos sobre gastos reservados de 1994 y años anteriores. Claro, las administraciones corruptas de ARENA se encargaron de destruir todos esos archivos, para desaparecer evidencia del gran “drenaje” de fondos públicos que hicieron a su favor. ¡Así de simple!

Rodolfo Parker respaldará propuesta de reducir número de diputados. La propuesta es buena, viable, deseable, necesaria y hasta imperativa constitucionalmente hablando. Que el diputado Parker le dé iniciativa de ley, tengo que verlo para creerlo. Lo que sí me alegra es que se intente dicha reforma en la palestra idónea: La Asamblea Legislativa. Hay que esperar un debate serio sobre esto -y no el de andarse aumentando de tres a cinco años los períodos legislativos- y evitar que sean presentadas demandas de inconstitucionalidad, las cuales muy probablemente terminarán reformando el número de circunscripciones y diputados, por supuesto apegados a lo prescrito en la Constitución. Aunque tengo mis dudas que los intereses mezquinos de la partidocracia cedan ante tal propuesta, ahí estará la pelota en la cancha del Congreso, vamos a ver qué sucede.

Enfrentamientos dejan más pandilleros muertos que detenidos en 2016. No hay duda que las ejecuciones sumarias extrajudiciales están a la orden del día. Si esto es malo o bueno, lo dejo al criterio del amable lector…

Venezuela entrega presidencia de Mercosur a Argentina tras finalizar período. Parece una payasada sin sentido y hasta demencial la actitud del gobierno venezolano, cuando ya había sido suspendido del bloque hace buen rato. Es que ya perdió toda perspectiva el Gobierno de Maduro. Ridículo, simplemente ridículo…

Guatemala aprueba salario mínimo de $385. En El Salvador maquilas se van porque se aumentó a $295. Y sin armar un gran “desparpajo” como el que han armado aquí quienes se oponen a la dignidad del aumento del salario mínimo!!!

California está dispuesta a proteger a los indocumentados de Donald Trump. Bravo por California, que se le ha parado como debe ser al xenófobo, misógino y racista ese del presidente electo de EE.UU.!!!

Familias en Venezuela se alimentan de la basura. Así encuentra 2017 a los pobres venezolanos, cortesía de la trasnochada y cada vez más moribunda revolución “boliburguesa”, que ojalá termine su triste historia antidemocrática en el año nuevo…

“Es de quitarle el nombre de Procuraduría porque confunde”. Y tiene toda la razón la señora procuradora, pues el nombre con el que se le conoce a nivel internacional a este tipo de instituciones es “Defensoría del Pueblo” o aludiendo al órgano persona “El Defensor del Pueblo”, conocido como Omdbusman.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.

Simple Share Buttons