Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas de la semana

Aldo F. Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 16, noviembre 2017 - 12:00 am

Precandidatos a la Presidencia de la República de ARENA pintan casas en colonia de Santa Tecla

¿Y dónde está la propuesta política? ¿Qué tiene que ver andar pintando casas con propuesta política? ¡Pretenden seguir con las campañas clientelistas otra vez! Es demás, no entienden ni quieren entender. ¡Hasta aquí con la rancia partidocracia clientelista! ¡SE ACABÓ!

Gallegos propone a empresarios crear unidad antiextorsión

publicidad

El pequeño detalle es que parece que al Diputado Gallegos se le olvidó que la unidad antiextorsión ya existe ¡y desde hace ratos!

Funcionarios aseguran no tener toda la culpa en tema de inseguridad


Es cierto que la solución al problema de la seguridad en el país es tarea de toda la sociedad, pero venir a utilizar este pobre argumento para no admitir el fracaso de las políticas públicas en materia de seguridad, es simplemente ¡INACEPTABLE!

Maduro aconseja a Rajoy para que “escuche la voz de Cataluña”

¿Son en serio estas declaraciones descomunalmente hipócritas de Maduro al Gobierno Español? Que este aprendiz barato de dictadorzuelo le venga a “aconsejar” a Rajoy que “no le caiga a palos” al pueblo Catalán, cuando él ha reprimido brutalmente a su pueblo en las calles ¡Es la más grande de todas las hipocresías del mundo y toda una desvergüenza sin límites!

Javier Simán hace un vídeo al cual llama “Vamos a hacer de El Salvador el gran país que merecemos” en el cual hace una parodia de cómo la gente lo quisiera ver.

Cuando uno mira este tipo de campañas, uno no sabe si reír o llorar…

Milena Mayorga viajará a los Estados Unidos para abogar por el TPS

No sé en calidad de qué la van a andar recibiendo los congresistas estadounidenses a este “maniquí” de candidata a diputada. Más bien me parece que es un “show” mediático que ha montado, para pretender dar la impresión de “luchar” por los compatriotas en EE.UU., cuando en realidad no tiene ni un milímetro de posibilidad de hacer absolutamente nada por el tema. Patética forma de querer ganar votos ¡PATÉTICA!

Trump llama “gordo y bajito” a Kim Jong Ung de Corea del Norte

Así de degradada y “barriobajera” se encuentra la política internacional por estos tiempos, en la era de la post-verdad, esto es en la era Trump…

Inauguran Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC

Y aquí sí concurrió bien feliz Donald Trump, pues éste es el tipo de relaciones comerciales que él quiere para EE.UU.: Una mera cooperación bilateral y multilateral que él pueda controlar; por supuesto, claro, después de haber enterrado bien el Transpacífico. Pare de contar…

Gallegos: La gente votará por GANA ante la apatía hacia los partidos mayoritarios

De los creadores de mitos y fantasías animadas de ayer y hoy, nos llega: “Las cuentas alegres electorales del diputado Gallegos”.

El Gobierno de Trump declaró que a partir de la semana pasada, no se aceptará ninguna solicitud nueva para el programa que beneficiaba a menores procedentes de países centroamericanos donde hay altos índices de criminalidad

Parece que Trump quiere volver realidad lo de la “mano dura” contra la inmigración que prometió en su campaña, para congratularse con su base más conservadora. Pare de contar…

Anuncian la llegada del fenómeno “La Niña” para los próximos meses

¡Y después dicen que lo del cambio climático es “paja”!

Última encuesta del Diario El Mundo: “Dos de cada tres  salvadoreños no se identifican partidariamente”

He ahí la realidad de la partidocracia en este país ¡La crisis de los partidos políticos es profunda, literalmente están en el sótano del sótano en la opinión pública!

GANA – PCN evaluaban competir con Nayib Bukele para elecciones presidenciales

Éstos, al carecer de ideología definida y de proyecto político sólido, son la “encarnación” del oportunismo “pragmático” y de la visión corporativista y mercantilista de la política. Pare de contar…

Sala garantiza el salario mínimo a los empleados que trabajen desde su casa para una empresa

Sin dudas ¡Una gran Sala para la historia!

Renovación del TPS condiciona a Hugo Martínez como presidenciable del FMLN

Pues da lo mismo que renunciara ahora o hasta en diciembre o el otro año el canciller Martínez, pues igual el TPS ya no será renovado en la forma en que tradicionalmente se ha hecho durante estos años, a lo mucho unos meses de diferimiento para “decidir” y luego un período para repatriación ¡Así de puro y duro!

Autoridades en China obligan a cristianos a sustituir la cruz por imagen del Presidente

A pesar que China se sitúa como la segunda economía del mundo, aún está lejos del desarrollo humano integral, y sobre todo, de ser una verdadera ¡DEMOCRACIA!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.