Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas electorales

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 1, febrero 2018 - 12:00 am

Gobierno de El Salvador aumenta $100 al salario de los maestros

Y “casualmente” en época de elecciones. ¿Acaso no debería estar prohibido durante las campañas electorales dar regalías a la gente, dar aumento de sueldos a los empleados públicos, hacer e inaugurar “obras públicas”, andar proponiendo aumentos del salario mínimo o regulando precios? ¿Acaso de hacerse estas cosas no estaremos en presencia de un burdo populismo descarado?

Ráfagas de insultos y reclamos en el primer Facebook Live de Nicolás Maduro y su esposa

publicidad

Como cuando se ha perdido todo rumbo y noción de la realidad. Me recuerda a Ceaucescu y su desestabilizada mujer en los últimos días de la dictadura comunista Rumana. Triste como terminaron fusilados y arrastrados sus cadáveres por las calles del pueblo. Esa revolución antidemocrática y trasnochada debería verse en esos espejos…

Taxistas protestan contra Uber.


Y pueden protestar todo lo que quieran, pero o se modernizan o se extinguen, así de simple…

Presupuesto 2018 se aprobó con más plazas y fondos para varias ONG.

Esta detestable y antidemocrática práctica clientelista es lo que hay que desmontar en la Asamblea Legislativa. No más negociaciones “privadas”, no más componendas clientelistas, no más corrupción ¡SE ACABÓ!

EE.UU. “respeta profundamente” a los países africanos, según Trump.

Primero los (nos) insulta llamándoles “países de m…”, y después les dice que siente “respeto” por ellos ¿Se puede ser descaradamente más hipócrita acaso?

Exceso de propaganda de Milagro Navas en Antiguo Cuscatlán genera quejas.

La señora tiene miedo por primera vez de perder las elecciones, y por ello recurre a esto –y eso que no ha empezado formalmente la campaña para Alcaldes-, porque es incapaz de debatir los argumentos políticos sólidos del candidato Luís Rodríguez, quien públicamente la ha retado a un debate abierto y público. Dijo que no recurriría a esas prácticas hace poco y ha inundado la ciudad con propaganda. La señora por primera vez parece que tiene miedo…

Dañan propaganda de Milena Calderón de Escalón.

Es posible que nos encontremos en distintos lugares del pensamiento político y hasta que seamos adversarios, pero lo peor que nos puede pasar es caer en la campaña sucia y bajera como esta. ¡Las ideas se combaten con ideas, y la militancia de los partidos debe tener eso muy, muy claro, y de ello deben asegurarse los dirigentes de los partidos políticos!

Juan Orlando Hernández asume segundo mandato presidencial en Honduras.

¡La cual es total y completamente ilegítima e inconstitucional, por provenir de una violación flagrante a la prohibición de reelección en Honduras y además provenir de un fraude electoral descarado y descomunal!

“Mike”, el ex-pandillero que asesinó a 27 personas tiene miedo de ser ejecutado por sus ex-compañeros

Irónico que este salvaje criminal -muerto espiritual- que masacró tantas personas, ahora sea él quien tiene miedo. Parece hasta de chiste. Pero por ley de compensación la muerte que le espera será brutal e inimaginable. “El que a hierro mata, a hierro muere…”.

Juez prohibió que Lula da Silva salga de Brasil y se le retire su pasaporte.

Pobre Lula, en lo que terminó…

Capturan a ex-ministro de Defensa de Guatemala por otorgar bono al presidente Morales.

Parece que al “payaso” que tienen los “chapines” por Presidente, le gusta bastante el pisto…

Ministro de Seguridad pide un año más de medidas extraordinarias.  d  0d

Cuando lo extraordinario se convierte en lo “ordinario”, cuando no se tiene una coherente, concreta, adecuada ni idónea política criminal de Estado. Así de simple…

Juez pide aumentar a doce años la condena contra Lula da Silva por corrupción

Si esto se mantiene, y la Justicia Electoral brasileña lo valida, Lula estaría fuera de las elecciones de Octubre próximo en Brasil, aunque es el amplio favorito en las encuestas…

Cárcel para acusado de asesinar doctora en Santa Ana

Hemos llegado como sociedad a un punto inaceptable de violencia de género, de violencia contra la mujer. Este repugnante hecho debe marcar un “antes” y un “después” en materia de prevención y sanción de la violencia contra las mujeres en el país y en lo relativo a la violencia intrafamiliar misma. Debe haber un punto de inflexión en materia de política pública de protección a víctimas de este tipo de violencia, así como debe haber una nueva y denodada política de represión de los antisociales y degenerados que arremeten de esta forma contra las mujeres. Debe haber una condena ejemplarizante contra este salvaje individuo, sí, pero más se le rendiría honor a la muerte de esa doctora, si esto sirviera para un cambio de rumbo de fondo en cuanto a la violencia contra la mujer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.