Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas navideñas

Aldo F. Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 21, diciembre 2017 - 12:00 am

Nicolás Maduro culpó a Estados Unidos por el apagón.
 Y me imagino que la sequía del otro año, algún terremoto que sobrevenga, algunas pestes en la población, las altas temperaturas y hasta la luna llena deben ser obras de conspiradores alineados con el “abominable imperio…”.

Residencial Altavista bajo control de la pandillas”

Esta es la triste, pura y dura realidad en Altavista y en muchos territorios del país: ahí, la mara manda, es la autoridad, ahí no hay Estado. Ahí, el Estado ausente y la “mara” presente. Así de simple…
OEA propuso nuevas elecciones en Honduras”

publicidad

¡Ante tan descomunal, brutal y grotesco fraude, es lo único que hace medianamente sentido si no se quiere ver a este país hundido en un caos y anarquía inimaginables!
Video de Javier Simán donde sorprende a familia con regalos navideños”

Más editado y falso, se arruina…
Gobierno pide al Papa interceder por la ampliación del TPS”


Pues sí, rezar es casi que lo único que les va quedando ante lo inminente…
Realizan polémica coronación de 29 reinas en Zacatecoluca”

Pues sí, así los festejos de reina de pueblo, de lo chusco a lo ridículo. Deberían de hacer un concurso de conocimiento a ver cuántas ganadoras salen…
Florentín Meléndez: Crímenes cometidos por escuadrones de la muerte y FMLN deben ser investigados y juzgados”

Cito literalmente al honorable magistrado de la Sala de lo Constitucional, Florentín Meléndez: “En los acuerdos de paz pactaron el compromiso de investigar y sancionar los más graves crímenes del pasado, no de amnistrarlos como lo hicieron ambas partes después de firmada la paz”. Me suscribo total y absolutamente a sus palabras.
Suspenden audiencia contra expresidente Saca acusado de enriquecimiento ilícito”

Y ahí la va llevando, dándole largas y largas al asunto, dilatando el proceso, en espera de quién sabe qué resultado que le pueda “beneficiar” súbitamente…

“Andrés Manuel López Obrador busca por tercera ocasión presidencia de México”

Me imagino que quizá espera ganar el premio a la perseverancia…

“Candidato a Diputado Emilio Corea regala discos piratas con ‘mix navideño’”

Precisamente de estas lacras de pseudo-políticos es que queremos salir en el país. A este individuo le han “aconsejado” burlarse de la gente regalándole cualquier tontera para comprar su voto ¿Y LA PROPUESTA POLÍTICA ADÓNDE ESTÁ? ¿DÓNDE ESTÁ?

“Asaltos en restaurantes y bares pone en alerta a las autoridades”

¿Y qué nos interesa a los ciudadanos que los asaltos pongan en alerta a las autoridades?, lo que se necesita es QUE ARRESTEN A LOS DELINCUENTES. ¡PUNTO!

“Graves protestas y muertes en palestina y en varios países del medio oriente por el reconocimiento de Trump de Jerusalén como capital de Israel”

¿Y será el gobierno de Trump el que deberá cargar con la responsabilidad moral de estas muertes y las que vengan?, pues Donald Trump, en su mayúscula irresponsabilidad, ha incendiado la región con decisiones incoherentes y contrarias al derecho Internacional, en un desconocimiento de la geopolítica regional total y completa.

“Contra ‘viento y marea’ y a pesar del rechazo e indignación pública, los diputados se recetaron el ‘jugoso’ bono navideño”

Es demás, esta clase política legislativa ha perdido toda noción de la realidad y se ha corrompido hasta el tuétano. Se ha desconectado por completo de la vida, de las carencias y necesidades del pueblo, que mayoritariamente vive sumido en una profunda crisis económica ¡Esa clase política debe salir, debe terminar y terminará!

“Expresidente Mauricio Funes amenaza revelar nombres de ‘periodistas corruptos’”

Triste y lamentable hasta dónde ha caído Funes en su desesperación por su situación judicial en el país. Sí, como no, “gran fuente de confiabilidad” la que será él cuando “revele” los tales nombres de periodistas “corruptos”. Yo me imagino que cuando escribe estas cosas lo hace bajo efectos de a saber qué sustancias. ¡Qué venga y dé la cara y revele las cosas personalmente!

“CSJ se reparte $10.2 millones en bono navideño”

Es una desvergüenza total, de todos, de la CSJ y de la Asamblea Legislativa. Piden austeridad de la boca para afuera, como si este pueblo no estuviera mayoritariamente sufriendo grandes y profundas carencias. Han perdido toda conexión con el pueblo y sus necesidades, y por eso la población ha perdido la fe en toda la clase política y los funcionarios públicos en general. Así de simple…

“José Adán Salazar abandonó penal de máxima seguridad”

Parece que al fiscal general se le están “cayendo” todos los casos “emblemáticos” que tenía. ¿Débil capacidad de investigación y/o acusación, o un mal sistema de justicia?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.