Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas para reflexionar

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 11, enero 2018 - 12:00 am

“Estados Unidos cancela el TPS a El Salvador”

Tal y como lo anuncié meses atrás, la administración Trump siguió con su guión de campaña antiinmigrante, especialmente ante la perspectiva de las elecciones de medio término de este año en el Congreso estadounidense. Esto era algo absolutamente previsible y este gobierno lo sabía muy, muy bien, comenzando por su canciller ¡Sólo el ciudadano presidente es el único que puede ver en una cancelación de un programa ejecutivo una “prórroga” de este beneficio! Esto me recuerda a aquella novela del Gabo: “Crónica de una muerte anunciada”.

“Remueven de su cargo a fiscal electoral por tener vínculos con el FMLN”

publicidad

¡Hasta mucho se había tardado el fiscal general en remover a una persona con clarísimas vinculaciones partidarias, comprobadas!

“Jean Manes: ‘El Salvador es el país que más se ha beneficiado del TPS’”


Así es, y también la honorable embajadora debe estar consciente que igualmente los EE.UU. se ha beneficiado más que nadie de los aportes de los salvadoreños, más que de cualquier otro pueblo centroamericano. Así de simple…

“Salvadoreños no tienen interés en las elecciones del 2018, según encuesta de la UCA”

Nuevamente los “clientes” políticos de los partidos clientelistas y el “voto duro” de la partidocracia va a decidir la elección. Consecuencia: Representantes legislativos con muy baja representatividad, y así se perpetúa el status quo inveteradamente…

“Gobierno venezolano obliga a 26 supermercados a bajar sus precios”

¡Y me imagino que también van a querer terminar con la escasez, el hambre, el desabastecimiento y hasta la sequía, por decreto ejecutivo!

“Maras prohíben ingreso a estas colonias a transporte de personal y taxis”

Bueno, me gustaría de sobremanera saber qué dice a esto el célebre diputado Misael Mejía, quien señaló que no había zonas vetadas para transitar en este país…

“Mari Carmen Aponte apuesta por otra extensión del TPS para salvadoreños”

La señora es diplomática de verdad y entiende bien cómo son las cosas por estos rumbos, a diferencia de la actual administración populista de la Casa Blanca…

“Donald Trump: ‘Soy un genio y uno muy estable’”

Sinceramente, da una gran “pena ajena” sus expresiones megalómanas y narcisistas, y mayor pena ajena da el pueblo de los EE.UU. por tener como mandatario a este personaje.

“Aprueban Presupuesto General de la Nación 2018”

Sería interesante saber cuáles fueron los “acuerdos políticos” a los que llegaron “en privado” las diferentes fracciones legislativas…

“Condenan a Elmer Charlaix”

¡Y este era la “mano derecha” de la “máquina de hacer dinero” que ahora guarda prisión en el sector 9. A ver de a cómo le toca la condena a la “Máquina”, en espera que sea condenado por enriquecimiento ilícito!

“Alcaldía de San Salvador retira propaganda electoral”

Y ahí va el “vuelto” del señor alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para los grandes partidos, especialmente el FMLN. “Cuentas por cobrar” y “facturas pendientes” que les va a sacar el “mesías” de las redes sociales…

“Guillermo Gallegos: ‘No oculto mi deseo de poder servir a mi país en la Presidencia’”

En primer lugar, si este individuo es reelecto como diputado, quedaría inhibido de poder participar como candidato a la Presidencia de La República, como no sea que en sus perversos “cálculos políticos” esté pensando en que una nueva Sala de lo Constitucional -o la ausencia de una electa- se lo va a permitir. ¡Y, en segundo lugar, tendría que estar cuasi demente la población para elegir como presidente a alguien de esta talla!

“Cada día del 2017 fueron deportados tres pandilleros”

¡Y ya nos podemos imaginar a qué tipo de actividades vienen al país estas “chuladas”!

“El Salvador, entre los paí­ses más violentos del mundo”

Pues sí, aunque nos duela en lo más profundo del orgullo nacional, esta es nuestra verdadera y triste realidad…

“Will Salgado: ‘Los Salgado estamos imponiendo una moda en El Salvador’”

Este es del tipo de declaraciones que uno lee y no sabe si reír o llorar ¡Yo me imagino que el “floclórico, agreste y silvestre” exalcalde de San Miguel está vulgarmente “bayunqueando” como es su normal costumbre!

“Medardo González: ‘FMLN tiene buenas relaciones con EE. UU.’”

En buen castellano se llama “Hacer control de daños”. Tener que mentir sobre una postura oficial partidaria, que no tiene otra opción más que congraciarse con los EE.UU., por interés del gobierno más que del partido. Pare de contar…

“TSE rechaza a mayoría de los ‘no partidarios’”

La suerte estaba “echada” para la mayoría de los no partidarios desde antes de iniciar el proceso. Ahí es donde se ve la necesidad de una estructura partidaria para participar en elecciones…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.