Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas pero actuales

Aldo Álvarez / Abogado y Catedrático

jueves 27, julio 2017 - 12:00 am

Coena pide expulsión de su diputada Carolina Rodríguez.

Cuando veo este tipo de situaciones me pregunto: ¿Hasta dónde está dispuesta la rancia partidocracia a seguir con esta farsa de pretender que lo que ocurrió en la plenaria del martes 18 de julio, no obedeció a un “acuerdo” tripartito por el cual ARENA salió beneficiado con la reducción de la prescripción en la Ley de extinción de dominio, GANA con la habilitación a los tránsfugas y el FMLN con el aumento del techo del porcentaje de las aportaciones de las AFP de las que puede echar mano? ¿Hasta cuándo van a fingir que esto no fue un acuerdo tripartito? Con este circo barato la partidocracia pasó todos los límites de lo tolerable, y su hipocresía ha rebasado todo lo imaginable. El pueblo no puede dejar pasar esta situación como si nada, la partidocracia ha cavado un peldaño más su tumba en este país, porque no se puede ser tan deshonesto e hipócrita frente al pueblo. Creen que no nos damos cuenta, que somos estúpidos y no vemos las dimensiones de lo que han hecho, por mucho que finjan queriendo expulsar a la diputada de ARENA que “mandaron” a que votara, porque les hacía falta un voto para los 43, y por mucho que pongan a Portillo Cuadra a hacer “pujos retóricos sofistas” hasta el ridículo, cuando se le cuestiona porqué le dio iniciativa de ley a lo que se aprobó en ese “martes negro” para el país y ni él ni su partido se presentaron ni siquiera a abstenerse o a votar en contra. A la partidocracia les digo: “Por ahí no van los tiros”, y no descansaré hasta que se desenmascaren y confiesen la gran “animalada” que han hecho y este nefasto acuerdo al que han concurrido esos tres partidos. El pueblo no se merece esa clase política, no se la merece, simplemente ¡NO SE LA MERECE!

Maduro presenta nueva versión de la canción “Despacito” para impulsar su constituyente en Venezuela: Pagliaccio era uno de los personajes tradicionales de la comedia italiana, era una especie de bufón, vestido con ropas estrafalarias confeccionadas con la misma tela burda que se usaba para recubrir los colchones de paja. Por esa razón se le llamó pagliaccio, palabra formada a partir del italiano paglia ‘paja’, derivado del latín paleae, palearum. En francés, en la segunda mitad del siglo XVIII, se llamaba a este personaje paillasse, una antigua palabra que desde hacía cinco siglos significaba “bolsa de paja”. En castellano ya figuraba en el Diccionario de la Academia en su edición de 1817, como “el que en los volatines y fiestas semejantes hace el papel de gracioso, con ademanes, trajes y gestos ridículos”.

publicidad

Nuevo Director de comunicaciones de la Casa Blanca borra tuits contra Trump.

¡Parece que en todos lados existe la hipocresía pura y dura!


Fiscalía allana vivienda y empresas de Jorge Hernández: El “socio” del expresidente, que soñó con llegar a ser un “magnate” de la televisión, como su antiguo empleador…

Suspenden audiencia especial contra Ana Ligia de Saca.

¿Será que ya “contactaron” y les ofrecieron algún “arreglo” a los peritos de la fiscalía, así como la principal víctima-testigo en el caso del “gordo” Max? ¡Qué casualidad que no se presentó a la respectiva audiencia! Así el nivel de la Justicia en este país, así el nivel…

Órdenes de captura contra quienes derribaron helicóptero en Lolotique durante la guerra civil.

Los que sabemos de Derecho Internacional Humanitario, damos por sentada la siguiente verdad: “Los crímenes de guerra, el genocidio y los crímenes contra la humanidad, no pueden ser perdonados por ley nacional alguna, confieren jurisdicción universal para su procesamiento, y no prescriben jamás, ¡JAMÁS!

Diputados de ARENA exigen expulsión de Carolina Rodríguez del partido: Eso en buen salvadoreño se llama tener “doble rasero”, es la hipocresía encarnada. Por un lado el diputado Portillo Cuadra de ARENA, junto a otros diputados de distintos partidos políticos, le dieron iniciativa de ley a la propuesta de reforma a la Ley de Extinción de Dominio, y por otro lado en vez de votar en contra de la ley, mejor se ausentaron y no votaron, y ahora hasta pretenden que se expulse a la única diputada de ARENA que votó a favor del proyecto de Ley que originalmente apoyó ARENA. Pobre muchacha, creo que le va a tocar ser el “chompipe de la fiesta” y el chivo expiatorio de viejos y zorros políticos hipócritas que “tiraron la piedra y escondieron la mano…”. Y lo que más les atemoriza es que saben que nosotros sabemos…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.