Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas pero contundentes

Aldo F. Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 28, septiembre 2017 - 12:00 am

Políticos salvadoreños son abucheados por compatriotas en Washington

Esa es la percepción y el “cariño” que le tienen los compatriotas emigrados en general a la corrompida clase política salvadoreña, y en particular a esos partidos amanuenses y que consideran de alguna forma “de alquiler”. ¡Esa es la verdad pura y dura!

– Nayib Bukele dice que no va a renunciar al FMLN

publicidad

Por supuesto que no lo hará, no es su particular interés en hacerlo, pues si es expulsado se coronaría su estrategia de desvincularse del Frente haciéndolos ver y quedar mal, y además jurídicamente escaparía al transfuguismo que le impidiera poder competir por la Alcaldía de San Salvador con otro partido, y a la vez a la presidencia de la República por ese mismo otro partido. Cálculos políticos. Así de simple…

– Calderón Sol se recupera en hospital de Houston


Ciertamente podemos encontrarnos en las antípodas del pensamiento político y ser adversarios en cuanto a las ideas políticas sobre el Estado, la sociedad y la economía, como de hecho lo somos, pues él es un hombre de derecha y yo soy un hombre de izquierda –democrática-, pero eso no significa que uno deba ser tan mezquino como para alegrarse o desearle el dolor, el mal o la muerte a nadie. Eso ni es democrático ni es humanista. Espero que se recupere pronto Doctor Calderón Sol.

– Bukele vuelve a la carga por gestión económica del FMLN

¡Y con esto el “divorcio” absoluto entre Nayib Bukele y el FMLN parece más que un hecho consumado!

– Muyshondt continúa acercamiento con comunidades de San Salvador

Pero no claro, ellos no andan en “campaña adelantada”, sólo son “ciudadanos preocupados” por los problemas de la gente de la capital, pero no tiene absolutamente nada que ver con las elecciones. Sí como no…

– Fin de semana violento

¿Cuál solución de la tal militarización de las ciudades del país con tanquetas y más columnas militares como solución a esta vorágine de violencia? Tal como lo anticipé, eso no va a resolver en nada el problema y, lejos de eso, lo tenderá a agravar. Presidente, debe rectificar y hacerlo pronto y hacerlo bien, saque esas tanquetas y ese equipo de artillería militar de la capital, pues no es con “show mediático” que se va a resolver el problema. ¡ES INTELIGENCIA POLICIAL LO QUE SE NECESITA, INTELIGENCIA POLICIAL!

– Donald Trump amenaza nuevamente destruir a Corea del Norte

Si el destino “nuclear” del mundo depende de dos “trastornados mentales”, que Dios nos agarre confesados…

– ARENA, GANA y PCN apoyan iniciativa para cambiar el nombre de la “Puerta del Diablo”

¿Acaso no hay temas importantes y trascendentales que discutir en este país, como para andar proponiendo tonteras sin sentido y con desconocimiento de la historia prehispánica absoluta? ¿Acaso estamos condenados a “purismos” torpes y sin sentido, y además electoreros, producto de iniciativas de diputados carentes de referencias e información cultural elemental sobre el nombre y el porqué de dicho nombre de ese lugar turístico? ¿Hay de tan bajo nivel educativo y cultural diputados en este país?

– Funes censura y critica posturas de Bukele

Sin dudas que este sujeto no tiene ni la más mínima vergüenza de pronunciarse de esta manera, cuando él en múltiples ocasiones despotricó contra el FMLN y lo marginó casi en su totalidad durante su administración. ¡Es que hay que ser “caradura” e hipócrita sin límites para opinar de esa forma!

– Los cuadernos de las extorsiones de la Mara Salvatrucha de la colonia 10 de Octubre en San Salvador

¿Y a este tipo de criminalidad la van a erradicar con las tanquetas del ejército y las columnas militares? ¿Y aún quieren que uno se trague ese nuevo “show mediático” como la solución a la escalada de la violencia y criminalidad urbana en la ciudad capital?

– Denuncian campaña adelantada de aspirantes de ARENA

¡Lo cual es total y absolutamente cierto, y ocurre ante la mirada pasiva e inacción de sanción absoluta del Tribunal Supremo Electoral!

–Congreso chapín no logra votos para retirar fuero a presidente Jimmy Morales

Vamos a ver cuánto tiempo aguanta esa “fauna” de diputados sinvergüenzas guatemaltecos, la presión del pueblo en las calles por semejante canallada legislativa.

– Maduro pide a militares “aceitar” fusiles en alerta ante EE.UU.

¡Como siempre, el buscar el enemigo externo como factor “unificante” de la “conciencia nacional patriótica”, parece ser la estrategia mejor calculada de un régimen que, ni goza de apoyos generalizados en su país, que sabe que perdería cualquier elección medianamente democrática y que además ha perdido toda legitimidad!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.