Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas semanales y actuales

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 8, febrero 2018 - 12:00 am

Trump dice que no habrá trato DACA si no hay muro.

Este Presidente irresponsable, todavía cree que esta en las “agresivas”, despiadadas e inhumanas negociaciones inmobiliarias que solía hacer cuando a eso se dedicaba en Nueva York. Pero se le olvida que estar utilizando los sentimientos necesidades y sueños de personas como los llamados “dreamers” para lograr sus torcidos objetivos políticos, es la bajeza más grande que un político de poca monta puede hacer. Él cree que el fin justifica los medios. Pero bueno, así es él de bajero…

Queda libre único detenido por asesinato de policía en colonia San Patricio

publicidad

Y el único detenido “sospechoso” de haber participado en el homicidio del policía, ahora ha sido liberado. No hay más detenidos al momento. ¿Esa es la gran capacidad investigativa de las autoridades de seguridad de este país?

Restaurantes en EE.UU. serán revisados en busca de inmigrantes


Eso se llama “parársele bonito” y dar la pelea en serio contra el gobierno federal en materia de inmigración por parte del Estado de California, quien ha promulgado una ley estatal que castiga a los dueños de negocios con multas de hasta $10,000 si violan dicha ley estatal que les prohíbe entregar expedientes de los trabajadores a las autoridades federales de inmigración. ¡BRAVO POR CALIFORNIA!

Guillermo Gallegos retoma propuesta de pena de muerte

¡Como cuando se dice cualquier disparate populista y se juega irresponsablemente con el clamor de seguridad del pueblo, con tal de lograr votos a cualquier precio!

Por campaña electoral queda prohibido publicitar inauguraciones de obras del Gobierno y alcaldías

¡Y esto debe ser cumplido estrictamente y sin ningún tipo de consideración por el TSE para sus transgresores!

Bukele: Bloquear el voto exterior, es violentar un derecho constitucional

¿Es que acaso se puede ser políticamente más contradictorio con estas declaraciones? ¡Por un lado llama a anular el voto, y por otro lado critica el supuesto bloqueo a votar de los salvadoreños en el exterior por parte de los diputados! Pues sí, cuando se tiene de asesores “políticos” a un par de “payasos” –sin gracia-, estas cosas suelen suceder…

En San Miguel, disturbios entre seguidores FMLN y “Nuevas Ideas”

¡Y siguen en la confrontación visceral que lo único que hace es servirle en “bandeja de plata” el triunfo a la derecha!

Maduro proclamado candidato para buscar la reelección en Venezuela

¡Una forma Vulgar y burda en que la “dictadura chavista” pretende eternizarse fraudulentamente en el poder, sabiendo que controla las instituciones electorales del Estado, para poder “ganar” las elecciones, aunque el resultado sea aplastantemente adverso a esa revolución trasnochada!

Ex-alcalde de Apopa es condenado a 12 años de cárcel por delito de agrupaciones ilícitas

Y lo cual a mí me alegra grandemente, porque manda un poderoso mensaje que no vamos a tolerar de ninguna forma que funcionarios públicos pacten o negocien con pandillas o grupos criminales a cambio de votos o favores políticos. ¡DE NINGUNA MANERA!

Turba enfurecida arremete contra ex-Presidente Rafael Correa

En esto terminó el “Correísmo” y la “Revolución ciudadana” ecuatoriana, salpicada por escandalosos casos de corrupción interna y divisiones insalvables en la tal Alianza país. Otro de los grandes “ejemplos” revolucionarios latinoamericanos que se desmoronan desde sus cimientos…

Trump vuelve a la carga contra la MS-13

Como cuando se utiliza de excusa a una pandilla -con todo y su salvajismo-, para arremeter contra los inmigrantes indocumentados, que en su mayoría aplastante llega a trabajar, a pagar impuestos, a producir y en general a aportarle a la economía de EE.UU. ¡Sin dudas una descarada demagogia truculenta y mentirosa la de Trump!

Candidata a Diputada entrega implementos deportivos en San Salvador

¿Y la propuesta política dónde está? Sigue la miserable práctica del clientelismo político adonde los “nuevos” candidatos han aprendido bien el arte de “comprar” votos. Nada más detestable. Los apoyos que se buscan en las personas, deben estar basados en propuestas políticas, ofertas sobre como reformar el Estado y ponerlo en función de los intereses de las mayorías, no sobre la base de ofrecer cosas a cambio de votos. ¡Eso debe terminar!

Milena Mayorga, única diputada emergente entre las mejores evaluadas por San Salvador

Pues sí, así es la política mercantilista de este país, adonde las preferencias están sobre el rostro “bonito” y “popular” -aunque tenga humo en el cerebro y cero cabeza política-, por encima de la propuesta e inteligencia política. Por eso las ponen ahí, ese es el ex-profeso propósito de llevarlas, los dueños, los financistas, los que realmente mandan, esos necesitan títeres, marionetas, y nada más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.