Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas y directas

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático.

jueves 19, abril 2018 - 12:00 am

Diputados no reelectos recibirán un bono antes de irse de la Asamblea Legislativa

¿Un bono para los diputados salientes de la actual legislatura, proporcional a los meses “trabajados”? ¿Un “premio” por hacer su trabajo -si es que lo hicieron- ¿O sea que además del bono “navideño” que cobraron hace tres meses, ahora quieren “bono de salida”? Y ahí van, de sinvergüenzada en sinvergüenzada y a ojos vistas, ya ni se inmutan. Por eso la Asamblea en todas las encuestas está en el sótano del sótano frente a la población y la crisis de representatividad es descomunal, enorme, no entienden ni quieren entender el mensaje del 4 de marzo. ¡No, y mil veces no a esta sinvergüenzada y lo vamos a hacer público, alto y fuerte!

Sala rechaza demanda

publicidad

contra la dolarización

La Ley de Integración Monetaria fue y es inconstitucional en varios tramos de la misma. El precedente a que hace alusión la resolución de la Sala, es el que dictó la Sala presidida entonces por el defenestrado Agustín García Calderón -hoy procesado por enriquecimiento ilícito-. La demanda de Arias fue mal planteada, mal hecha y mal fundamentada. Hay fundamento jurisprudencial para plantear una nueva demanda para que se pueda revocar el precedente, y mandar esa nefasta ley al cesto de la basura. ¡Hay que ponerse a trabajar en ello!


Parlamento venezolano aprueba juicio contra Maduro por corrupción

Esto tendría alguna repercusión valedera si estuviésemos en una verdadera democracia adonde existiese una verdadera separación de poderes y el control del poder interorgánico en realidad sucediera. Pero en esa autocracia que ejerce Maduro adonde todos los poderes públicos están cooptados por el oficialismo, esa decisión del Parlamento venezolano -el legítimo, el democráticamente electo-, se la va a pasar por “el arco del triunfo” el gobierno de Maduro.

Senado de EE.UU. propone limitar poder

del presidente para autorizar la guerra

¡Y ojalá se apruebe esa ley, porque ese poder en manos de ese desequilibrado presidente emocionalmente inestable que tiene EE.UU., hace peligrar la paz y la estabilidad mundial!

Segundo debate de los precandidatos de ARENA

a la presidencia de la República

Y le llaman “debate” a lo que no lo es. Al menos deberían tener la decencia de llamarle a las cosas por su nombre: Un foro de exposición de ideas…

FMLN no dará votos para PPI a exdiputados

Es lo menos que podía hacer el FMLN frente a la sinvergüenzada que han solicitado algunos diputados -entre ellos Guillermo Mata del FMLN- de que se les conceda seguridad personal más allá de la finalización de su labor como diputados, por un año más. Es la mínima decencia que podía mostrar el Frente.

Demócratas le piden a Trump que deje

de “tuitear” sobre ataques a Siria

Un individuo contrariado consigo mismo, emocionalmente inestable que de política exterior no sabe nada y que cree que ella se maneja al ritmo de los “tuits”. Indigno presidente de un gran pueblo con una larga tradición democrática…

Magistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo

González: “El TSE está haciendo su trabajo” –en relación a la resolución sobre la campaña presidencial adelantada–

Hay un montón de gente –como en el caso de las sentencias de la Sala de lo Constitucional– que ha salido a despotricar contra el TSE sin al menos haber leído la resolución completa sobre las campañas adelantadas. ¡Y en esa colada hasta abogados –o pseudo abogados– se van!

Medardo González le da nuevo “portazo” a Bukele: “No estamos para abrirle las puertas de la candidatura presidencial del FMLN al alcalde Bukele”

Más claro imposible. Esto le da más argumentación al alcalde para decir que no ha sido él quien le cerró las puertas al FMLN, sino a la inversa –aunque hace rato que él ya no quería tener una “incómoda” relación con la actual cúpula del Frente–, lo cual le da más credibilidad frente a cierta base del Frente que lo apoya y que le endosa el apoyo a él, y que en buena medida fue la que no fue a votar el 4 de marzo pasado. Más le victimiza el Frente, más se fortalece Bukele…

Murray Meza: “Es mi deber cívico apoyar la candidatura de Javier Simán”

Bueno, cada vez es más claro cuáles son los grupos económicos en ARENA que están detrás de uno y otro candidato. Este comunicado de “Bobby” Murray, no les debe haber caído muy en gracia a Cristiani y a Don “Paco” Calleja. Pero bueno, siempre ha sido así en ARENA, sólo que ahora lo llevan a la “cancha” de la “democracia interna” electoral…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.