Nacionales

Corte de Cuentas audita trabajos en Rancho Navarra

Redacción Web-DEM con reportes de Yessica Espinoza

jueves 6, julio 2017 - 12:11 pm

Fotografía: Yessica Espinoza/DEM

Autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR) verificaron esta mañana los trabajos que se realizan en la zona del Rancho Navarra donde se está construyendo el paso a desnivel en la intersección de la carretera al Aeropuerto y la calle antigua a Huizúcar.

Esta visita, de acuerdo al presidente de la entidad gubernamental, Rodrigo Barahona Escalante,  tiene como objetivo, verificar los trabajos “técnicos, humanos, administrativos y financieros”, los cuales deben ser analizados para evitar “irregularidades”, indicó.

publicidad

La auditoría incluye los procesos de licitación del diseño, así como la supervisión de los contratistas.

Fotografía: Yessica Espinoza/DEM


A la inspección del avance en los trabajos llegó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien señaló que la idea es garantizar la transparencia y calidad del proceso. “La auditoría no puede ser (al final del proyecto) para hacer una autopsia sino auditoría concurrentes o preventivas”, aseguró.

También se contó con la presencia del presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y organismos internacionales, quienes fungen como observadores del proceso.

Los trabajos iniciaron el mes de mayo del presente año y se tiene destinada una inversión de 21 millones de dólares para todo el proceso, el cual hasta ahora lleva un 3% de avance.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Licitarán primer tramo de Bypass de San Miguel

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará a finales de este mes o principios de noviembre …

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prevé más lluvias para próximos días Un sistema de baja presión y la Zona de Convergencia son los causantes.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantea que las lluvias tipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.