Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Corte de Cuentas auditará a ONG que reciben fondos públicos

Redacción DEM

Martes 24, Enero 2017 - 5:30 pm

Archivo

La Corte de Cuentas de la República informó hoy que auditará el uso de fondos públicos de las organizaciones no gubermanentales (ONG), a raíz de una denuncia interpuesta en diciembre sobre la asignación de $14.7 millones en 2015 y 2016.

“Se estaría auditando en el primer semestre del año el 90 % de los casos denunciados”, informó en un comunicado enviado a esta redacción. La prioridad serán organizaciones que hayan recibido montos mayores a los $100,000. El 10 % de auditorías serán realizadas en anual de 2017.

publicidad

El comunicado fue emitido esta tarde horas después que el abogado Eduardo Escobar preguntara a la Corte de Cuentas si se suspendió alguna auditoría y las razones de tal suspensión. La respuesta de la Corte de Cuentas, al abogado demandante, fue un escrito que rezaba: “Ha sido incorporado examen especial a Provida”.

 

Respuesta emitida esta mañana a abogado demandante, ante pregunta sobre si se suspendió alguna auditoría y las razones de tal suspensión.

 

Provida es una organización cuya representante legal es Victoria Eugenia Ramírez Acosta, gerente de desarrollo social de la alcaldía de San Salvador.

Una fuente de una organización no gubernamental aseguró a Diario El Mundo que en la CCR se había ordenado suspender la auditoría a la organización Provida.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons