Cerrar [X]

Política

Corte de Cuentas dice auditará a Alba Petróleos y las ONG

Antonio Soriano

Martes 31, Enero 2017 - 12:02 am

El presidente de la Corte de Cuentas de la República, Rodrigo Antonio Barahona, anunció ayer que la institución auditará a todas las instituciones gubernamentales, no gubernamentales, empresas mixtas u otras que reciban fondos públicos para ver el buen uso de los recursos financieros.

A manera de ejemplo citó que si la empresa Alba Petróleos de El Salvador, la sociedad mixta creada entre alcaldes del FMLN y PDV Caribe de Venezuela, usan fondos públicos, la auditará. “Si 10 dólares recibe Alba o si recibe cien mil o un millón de dólares, estamos en la obligación de auditar esos diez dólares, ese millón, esos cien mil dólares”, declaró ayer el presidente de la institución.

Diario El Mundo publicó que Alba Petróleos ha utilizado las utilidades de Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa), asociación de alcaldes del FMLN, para enfrentar sus pérdidas, y que la Corte de Cuentas tiene un juicio de cuentas contra los alcaldes, debido a que no han cobrado sus utilidades.

publicidad

Ayer, el presidente de la Corte prefirió no hablar del juicio de cuentas de los alcaldes. Se justificó en que el caso puede llegar a la Cámara de Segunda Instancia, conformada por los magistrados electos por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Barahona dijo que las mismas auditorías haría al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) si se han usado fondos públicos.


 

AÚN PREPARA EQUIPOS

El presidente de la CCR dijo que ya están formando los equipos que se van a encargar de auditar a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que recibieron fondos públicos. Diputados cuestionan que el Estado entregue dinero sin auditarlas.

 

Lanzan APP para denuncia ciudadana

La Corte de Cuentas presentó ayer la aplicación para que los ciudadanos puedan hacer denuncias por esa vía de malas administraciones de fondos públicos. La aplicación se puede encontrar bajo el nombre “Control Ciudadano”. Se lanzó en la celebración del 77 aniversario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara señala audiencia contra exdiputado Avilés

Por un presunto enriquecimiento ilícito de $30 mil, la Cámara de la Cuarta Sección del Centro …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: Rivas nunca se afilió al nuevo PCN

Presidente de la Asamblea dice presidenta de CCR le dijo que mantuvo militancia con el viejo PCN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.