Cerrar [X]

Política

Corte de Cuentas recupera $41,000 en multas por finiquitos

Antonio Soriano

jueves 14, diciembre 2017 - 12:34 pm


La Corte de Cuentas de la República (CCR) ha entregado 2,322 constancias electorales a candidatos a diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa, alcaldes y concejales que participarán en las elecciones del próximo año.

Algunos de esos candidatos han debido pagar multas económicas debido a que tenían pendientes de solventar responsabilidades patrimoniales y administrativas por el mal uso de los fondos públicos.

De acuerdo con la presidenta de la Corte, Carmen Elena Rivas, en ese concepto la institución ha recuperado $41,159.38, que van a las arcas del Estado. Solo por responsabilidad patrimonial se han recuperado $18,973,39, y por responsabilidad administrativa $22,186.99.

publicidad

En otro tema, la presidenta de la institución anunció que en 2018 la Corte programará auditorías a todas las empresas mixtas y a aquellas que reciben dinero del Estado. Dijo que años anteriores instituciones como las subsidiarias de la CEL se han negado a ser auditadas.

Rivas Escalante aseguró esta mañana que va acatar cualquier fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) relacionada con la inconstitucionalidad o no del proceso de su elección como magistrada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión …

MÁS INFORMACIÓN
Instalan audiencia probatoria contra exdirector ISSS por enriquecimiento ilícito

  Este lunes se instaló la audiencia probatoria en contra del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.