Cerrar [X]

Nacionales

Corte de Cuentas revisará gestión de Procuradora

Iliana Cornejo

viernes 2, febrero 2018 - 12:00 am

Caballero a descalificado las acusaciones que han hecho los sindicatos de la PDDH. / DEM

La Corte de Cuentas de la República (CCR) notificó, ayer, que auditará la gestión de la actual procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara.

La notificación fue enviada a la ciudadana Sandra Bessy Torres, quien junto a asociaciones LGTBI solicitaron al ente contralor, investigar irregularidades de la gestión de Caballero, el pasado 28 de enero.

publicidad

El escrito presentado a los magistrados englobaba siete puntos, de los cuales, dijeron tener competencia para tres: contratación de familiares, despido de empleados contratados bajo ley de salarios e incumplimiento de cláusulas que favorecen a empleados, en un laudo arbitral.

El pasado mes de septiembre, los sindicatos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) revelaron que habían denunciado a la titular, en siete instituciones, por dichas irregularidades.


Ayer, la Contraloría dijo que esta denuncia será anexada a un expediente, referencia DPC-57-2017 que ya tienen abierto, contra la gestión de Caballero, por irregularidades al interior de la PDDH.

“La contratación de familiares, además de ser un campo de ética es malversación de fondos, porque los cargos tienen una especificidad técnica  y sino cumplen con esa especificidad, hay malversación”, dijo ayer, la denunciante, Bessy Torres. La CCR dijo que no es su competencia investigar aquello fuera de lo administrativo y jurisdiccional de la Hacienda Pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.