Cerrar [X]

Editorial

Corte de Cuentas, una elección impostergable

Alvaro Cruz

Jueves 24, Noviembre 2016 - 12:00 am

editorialLa Asamblea Legislativa debe elegir esta semana a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República, una elección que ya no se puede ni debe postergar más. Primero, por la misión que tiene la institución y segundo, por las consecuencias que esto seguirá generando.

Actualmente el órgano contralor no tiene titulares, producto de sentencias de la Sala de lo Constitucional que declaró ilegal la elección de sus magistrados, debido a sus conexiones partidarias o a otras razones.

La Asamblea Legislativa no debe seguir postergando la elección de magistrados, debe escoger a los profesionales idóneos, independientes y capaces que se comprometan a cumplir una labor que sus antecesores no han logrado.

publicidad

La Corte de Cuentas, lejos de volverse una institución vigilante de los fondos y bienes públicos, se volvió foco de cuestionamientos, especialmente después de los finiquitos exprés. Esto ha traído como consecuencia que el órgano contralor no cumpla sus funciones y se haya convertido en foco de castigos o de premios, según la afinidad de quienes la han venido dirigiendo.

Los diputados deben alejarse de la tentación de volver a nombrar personajes comprometidos con sus partidos; por el contrario, deben actuar a la altura de las circunstancias actuales y entender que no se pueden seguir repitiendo los errores eternamente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.