Cerrar [X]

Economía

Corte de Nueva York rechaza petición de Kingsland en su paso por frenar alianza Avianca-United

Redacción web / DEM

martes 9, mayo 2017 - 5:38 pm

Por medio de un comunicado de prensa se ha dado a conocer que la Corte de Nueva York negó la petición elevada por Kingsland Holdings Ltda, en el sentido de anticipar la etapa probatoria (expedited discovery) y aceptó la solicitud de Avianca Holdings S.A. para suspender el inicio de la etapa probatoria en el mismo litigio, hasta tanto la Corte decida la petición formulada por Avianca Holdings para rechazar la demanda de Kingsland, que buscaba frenar el acuerdo entre Avianca y United Airlines.

Tras darse a conocer el fallo, Hernán Rincón, CEO de la compañía, expresó: “Estamos convencidos de que la alianza con United constituye el mejor camino para los accionistas, los clientes y la compañía. Nuestro propósito es convertirnos en la principal aerolínea del continente, enfocada en ofrecer un servicio de excelencia con más opciones y oportunidades para viajar. Por esta razón, continuamos las negociaciones con United. Queremos lograr una alianza comercial que contribuya a fortalecer las operaciones y el servicio, al tiempo que generamos valor a nuestros accionistas”, destacó el directivo.

Ahora, Avianca se encuentra a la espera de que la Corte tenga en consideración su moción de desistimiento de los alegatos de Kingsland. La compañía considera que dichos alegatos carecen de fundamento y no cuentan con ningún mérito. Avianca está a la espera de presentar sus argumentos y posición con mayor detalle durante la próxima audiencia del caso.

publicidad

Sobre Avianca Holdings S.A. Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca), Tampa Cargo S.A.S constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA. constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de avión en Colombia deja cinco muertos y un herido

  Cinco personas murieron hoy y otra resultó herida luego de que un avión de carga se …

MÁS INFORMACIÓN
Controladora aérea de vuelo del Chapecoense denuncia amenazas contra su vida

Yaneth Molina, la controladora que estuvo en comunicación con el piloto de la aeronave del equipo brasileño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.